28/11/2023

La Gran Recogida de Alimentos y el Programa ADN ayudan a cientos de familias vulnerables

Este fin de semana estuvo marcado por la Gran Recogida de Alimentos en toda España. En estas fechas, junto con el Black Friday y las primeras compras navideñas, esta cita solidaria organizada por el Banco de Alimentos no falla en el calendario. Los supermercados se suman a esta campaña solidaria cuyo objetivo es conseguir 23 millones de kilos en productos y alimentos para familias vulnerables.

Cientos de voluntarios de Madrid, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Valladolid, Pamplona, A Coruña, Vigo… participaron en esta acción solidaria a lo largo del fin de semana. Los alimentos que se donan se envían a los distintos Bancos de Alimentos de cada ciudad para que puedan ser repartidos entre las entidades sociales que se encargan de atender a las familias necesitadas.

Cooperación Internacional es una de las ONG beneficiarias de esta Gran Recogida y, a través del impulso del Programa ADN (Ayuda Directa a las Necesidades), nuestros voluntarios se implican en el reparto y entrega de cajas de alimentos donados para quien más lo necesita. De este modo, se pretende contribuir a la atención de estas personas y cubrir algunas de las necesidades básicas de familias en riesgo de exclusión a lo largo del año y en diferentes ciudades españolas como Madrid, Sevilla, Burgos y Valladolid.

Jaime Ferraro, estudiante de 4º de Comunicación en EUSA, y Alejandro Rodríguez, ingeniero, son dos voluntarios de Cooperación Internacional en Sevilla que han tomado parte en esta campaña durante el fin de semana. La ayuda de estos voluntarios hace posible atender a las familias que más lo necesitan, como, es el caso de Pilar: “En casa, somos cinco y la bisnieta de nueve meses… y gracias a esta ayuda nos permite tener leche, pasta, aceite… y todo lo necesario para poder comer”, asegura esta beneficiaria del Programa ADN para Informativos TELECINCO.

En Sevilla, mediante este programa de Cooperación Internacional que se lleva a cabo durante todo el año, y gracias a la ayuda del Banco de Alimentos de Sevilla y Fundación La Caixa, unos 100 voluntarios reparten alimentos cada semana a 250 familias, atendiendo a más de 1.000 beneficiarios directos en la ciudad. Estas acciones se llevan a cabo en coordinación con los Servicios Sociales Municipales de Torreblanca Cerro – Su Eminencia, Sevilla Este – Alcosa – San Pablo y Nervión.