02/12/2018

La Fundación Atlético de Madrid apuesta por el empoderamiento de 100 menores en proceso de inclusión

A través de su Fundación, el Atlético de Madrid confirma su apoyo al Programa de Liderazgo Social dirigido a un centenar de chicos y chicas en proceso de inclusión, en Zaragoza. Este apoyo incondicional de la Fundación del Atlético de Madrid supone un gran revulsivo para los chavales que forman parte de este proyecto, y así lo hicieron notar durante el acto. «Ahora nos sentimos más importantes, nos ilusiona mucho que estéis con nosotros, no os vamos a fallar”, comentó Hiba, 11 años, de origen marroquí, beneficiaria del proyecto. “Yo antes estaba mucho en la calle y gracias a este proyecto ahora estoy en 2º de Bachillerato. Os agradecemos que nos acompañéis a adquirir valores importantes para la vida”, Abdel, 17 años, de origen argelino.

El pasado 1 de diciembre, se celebró este acto en la ciudad aragonesa en la que se reunieron algunos de los representantes de las diferentes partes interesadas en esta firma del convenio de colaboración. En representación del Gobierno de Aragón asistió D. José Antonio Jiménez, Secretario General Técnico del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales; por parte de Fundación Atlético de Madrid, Óscar Jiménez, Responsable Área Social y Voluntariado, y Juan Carlos de Pablo; el director del CEIP Santo Domingo donde se desarrolla el proyecto, Jesús Sanz; el exguardameta del Atlético, Leo Franco; el Presidente del PAR, Arturo Aliaga; en representación de Bergner Europa, uno de los partners oficiales del proyecto, D. José Antonio Puértolas; y el Delegado en Aragón de la ONG Cooperación Internacional, Pedro Herráiz.

D. José Antonio Jiménez destacó el valor que el Club aporta en el barrio mejorando la educación de los menores y dignificando sus vidas. Leo Franco les animó a pelear por sus sueños y a pensar en su futuro. Por su parte, Pedro Herráiz agradeció el compromiso con la inclusión y el voluntariado que una vez más muestra uno de los clubes deportivos más importantes del mundo.

En el Programa de Liderazgo Social además de la escuela deportiva se les ofrece a los participantes un aula de estudio dirigido y la posibilidad de realizar actividades de voluntariado. Se benefician 100 menores y colaboran más de 50 jóvenes voluntarios cada semana.