21/03/2024

La campaña Painting For Others reunió a más de 400 jóvenes voluntarios en Madrid

Las manos de más de 400 voluntarios han cogido brochas de pinturas, se han enfundado monos blancos, guantes y sobre todo han puesto muchas ganas e ilusión para una de las labores que más nos gustan desde Cooperación Internacional: la campaña Painting For Others, que arrancó en el mes de febrero y que se ha extendido hasta el fin de semana pasado. 

Los voluntarios se han encargado de dar una segunda vida a 21 viviendas que sufren de precariedad y en las que viven familias en riesgo de exclusión social. Esta campaña cuenta con el apoyo logístico y de materiales de Fundación Pryconsa y Wenceslao Pinturas, que ayudan a dignificar las viviendas de estas familias. 

Una labor que los voluntarios hacen de forma desinteresada y con mucha alegría, porque saben que el esfuerzo y ese pequeño dolor de brazos de tantos brochazos vale la pena para proporcionar un hogar más agradable a estas familias. 

Lara lleva varios años participando en la campaña con sus amigos: ”Es muy divertido porque nos la pasamos muy bien y además acabamos ayudando a una familia. En vez de estar en casa el sábado por la mañana, vienes aquí a hacer algo útil con tu tiempo y sales sintiéndote mucho mejor”. 

Los beneficiarios del Painting for Others, generalmente, son familias o personas mayores que están solas y no tienen suficientes recursos. El objetivo de esta campaña no es solo dignificar sus viviendas, sino también sensibilizar a los jóvenes sobre las dificultades a las que se enfrentan las personas de nuestro entorno.

Carlos Santamaría, voluntario del Painting For Others, afirma: “Me propusieron venir a pintar casas y me pareció una excelente oportunidad para hacer algo bueno por los demás. Gracias a esta actividad solidaria me he dado cuenta de que soy una persona privilegiada y que puedo aportar muchísimo a las personas que más lo necesitan”. 

Con cada brochazo, los voluntarios nos recuerdan que cuando los jóvenes se unen por la solidaridad, realmente contribuyen a cambiar las cosas. Esta campaña nos enseña que juntos, con esfuerzo y dedicación, podemos ayudar a crear un futuro mejor para todos.