06/03/2023

Jornada de emprendimiento e innovación social

El pasado sábado, 4 de marzo, se celebró en Escuela 42, Distrito Telefónica, una jornada de emprendimiento e innovación social organizada por Cooperación Internacional. Un total de 40 personas asistieron al foro, participando a través de la elaboración e implementación de 5 proyectos diferentes.

La sesión estuvo dividida en dos fases: una primera en la que cuatro jóvenes emprendedores exponían sus casos y cómo decidieron emprender sus respectivos negocios en el ámbito social, y una segunda en la que se abrió un espacio de trabajo por grupos para profundizar en el desarrollo de un caso de innovación real, defenderlo ante un jurado y optar a la obtención de un capital semilla de 1.000€.

Esta ayuda para el impulso inicial de los proyectos fue prestada por Fundación Telefónica. Los tres proyectos ganadores fueron Tenis África, Sonicsight y Cine de Barrio.

La jornada contó con el testimonio de Diego Soliveres, CEO en Timpers, Carlota Corzo, Co-founder de Lazzaro y miembro de la lista «Forbes 30 Under 30», Santi Jiménez, Co-founder y CEO de Liight y Blanca Travesí, Co-founder de U4impact.

 

Este evento está enmarcado dentro del proyecto Needdo, un programa dirigido a incentivar el emprendimiento social en los más jóvenes a partir de la celebración de foros, laboratorios de ideas y demás actividades de mentoring.

La sesión fue organizada en colaboración con Talita, Fundación Telefónica, Youth Revolution y Socialpreneurs Podcast.