23/12/2021

Inspiring Youth en Aragón

Inspiring Youth consigue que los jóvenes puedan poner en prácticas su iniciativa para la solución de los problemas sociales.

A través de este proyecto, del área de Aragón de Cooperación Internacional, nuestros voluntarios trabajan por la inclusión social de todos los colectivos que viven en el barrio de San Pablo, en Zaragoza. Inspiring Youth promueve la formación para el emprendimiento social y el autoempleo. El programa se desarrolla a través de cuatro tipos de actividades en las que los jóvenes participantes ganan en iniciativa, trabajo en equipo, comunicación y gestión de proyectos.

Inspiring Youth pone en contacto a jóvenes de diferentes áreas de conocimiento para trabajar y adquirer herramientas necesarias para emprender, unidos por un objetivo común. Trabajan proyectos de innovación social que les acerca a la inclusión de colectivos desfavorecidos. Esto también les ayuda a tratar con habilidades que les faciliten el acceso al mundo laboral.

Una iniciativa que está cambiando muchas vidas de chicos y chicas que encuentran un nuevo impulso a su formación y a sus aspiraciones, con un amplio programa de actividades. Por ello, no podemos dejar de agradecer el enorme impulso que supone el apoyo del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) y el Fondo Social Europeo (FSE, Construyendo Europa desde Aragón), de la UE, a nuestras actividades de innovación para la inclusión social, en beneficio de la infancia y la juventud.