27/10/2020

Haz de tu centro educativo una Escuela Solidaria

Dar un enfoque nuevo a la formación que ofrece tu centro educativo, más centrado en la responsabilidad con las necesidades de nuestro entorno, es mucho más fácil con la nueva web EscuelaSolidaria.es

Esta nueva web es una herramienta más de un proyecto, Escuela Solidaria, con el que impulsamos la Responsabilidad Social en miles de centros educativos de toda España, desde hace más de 25 años. Con este proyecto trabajamos para involucrar a la comunidad educativa en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

La nueva web ofrece un más fácil acceso a los diversos recursos que utilizamos para ello, como páginas web, materiales educativos o exposiciones, para poner en marcha planes completos de Responsabilidad Social Educativa, de manera flexible y personalizada. Ofrecemos recursos creativos y cercanos, como una amplia selección de vídeos de formación sobre temáticas como los niños que viven “Desplazados” de su lugar de origen, la vida de las personas con discapacidad, las personas sin hogar, las necesidades de las personas mayores o el atractivo del voluntariado. Todo para impulsar el compromiso social como factor clave de la formación de las nuevas generaciones.

Trabajamos con una amplia red de centros educativos, por toda España, a través de los cuales nuestros proyectos de sensibilización y formación llegan a unos 50.000 estudiantes. Entre los proyectos que, reciente o actualmente, llevamos a cabo, hemos cedido exposiciones e impartido sesiones sobre temáticas como el cuidado del medioambiente, la Educación para el Desarrollo, o la dura experiencia de las personas sin hogar, con una exposición de fotografías realizadas por una víctima del sinhogarismo, en colegios como Torrevilano, Arenales Carabanchel, Trinity College o Senara, de Madrid. También hemos trabajado la sensibilización en estos temas, así como en el uso racional de nuevas tecnologías, en centros como el  IES Núñez de Arce en Valladolid, Montessori en Salamanca, Campolara en Burgos, o Virgen de la Peña en Sepúlveda. Y, en Sevilla, el IES Leonardo da Vinci, el CEIP Valeriano Bécquer, el CEIP Pablo VI y el colegio Altair están participando en el proyecto Planeta Azul, para concienciar a los alumnos sobre la necesidad de apostar por un desarrollo sostenible y paliar los efectos del cambio climático, basándose en la regla de las 3R: reducir, reutilizar y reciclar.

Además, actualmente estamos asesorando en la elaboración de un plan completo de sensibilización a varios colegios, como María Teresa, Las Tablas o Aldovea, en Madrid. Y, con su participación en proyectos de sensibilización y voluntariado, ofrecemos a los centros educativos un reconocimiento como centro socialmente responsable.

 

No lo dudes y haz que la tuya también sea Escuela Solidaria.

*Más información: [email protected]