14/11/2017

Friday Revolution hace prender la chispa del voluntariado en cientos de jóvenes

Si nunca has dado el paso para hacer un voluntariado, puede que este sea el momento perfecto para ti. Con un proyecto innovador, al que apuntarte cuando quieras, con quien quieras y a la actividad que más te guste.

Friday Revolution te ofrece un plan diferente para empezar el fin de semana: probar ese voluntariado que siempre has querido hacer y para el que no has encontrado el momento, sin compromiso. Las actividades solidarias a las que te puedes apuntar son los viernes por la tarde y también algún sábado. Una manera diferente de disfrutar del fin de semana.

El objetivo es ayudar a diferentes colectivos en riesgo de exclusión, promoviendo entre los jóvenes actividades como meriendas solidarias con personas sin hogar, reparto de comida a familias, ocio con personas discapacitadas o ayuda en comedores sociales. Y no solo se lleva a cabo en Madrid, este año se ha estrenado también en Sevilla, Santiago y Ourense.

Paco, voluntario de Friday Revolution en el comedor de la Hermandad del Refugio, nos cuenta su experiencia: “No llegamos a escuchar muchas de sus historias porque fue nuestro primer día y para eso hace falta un poco más de confianza e ir más veces, pero sí pudimos darles alegría y la comida que necesitan”. Y tiene claro, que piensa repetir. “Para mí el voluntariado es algo del día a día, en todo momento y en toda hora, en el sentido de ofrecer una sonrisa a cualquier persona con la que te encuentres, o con la que vivas en casa… es algo que podemos hacer en todo momento”, añade.

La revolución solidaria de los viernes nació en 2013. Cuatro años después, decidimos volver a apostar por Friday Revolution, para sensibilizar a estudiantes ofreciéndoles un voluntariado diferente. En la pasada edición, de febrero a mayo de este 2017, participaron un total de 410 jóvenes.

En esta edición, que comenzó en octubre y terminará en diciembre, ya se han unido alrededor de 200 estudiantes. Diferentes colegios mayores de Madrid como el Santillana o el Moncloa asisten de manera continua a estas actividades, demostrando que hay muchos jóvenes solidarios y entregados a la sociedad y que pueden ser el verdadero motor del cambio.

¿Te animas a unirte al #FridayRevolution? Toda la información e inscripción aquí.