22/02/2018

‘Friday Revolution’, ganador de los V Premios al Voluntariado Universitario de Mutua Madrileña

Los jóvenes que reservan su viernes por la tarde para empezar el fin de semana ayudando a quienes lo necesitan, con #FridayRevolution, acaban de recibir un reconocimiento a su dedicación. Mutua Madrileña ha concedido uno de sus Premios al Voluntariado Universitario a Friday Revolution, en esta quinta edición. Un reconocimiento que, en esta convocatoria, ha estado muy disputado, ya que se han presentado un total de 92 iniciativas impulsadas por alumnos de 83 universidades y 91 ONG.

Friday Revolution es un proyecto que, bajo la coordinación de Eduardo Sánchez Gallo, está promovido por alumnos de diversas universidades, en colaboración con Cooperación Internacional ONG. Y se centra en la promoción de actividades de voluntariado entre el público universitario, con diferentes colectivos vulnerables como personas sin hogar, familias con escasos recursos, usuarios de comedores sociales, niños con discapacidad o en riesgo de exclusión, etc.

Friday Revolution ofrece a los jóvenes un plan diferente para empezar el fin de semana: probar el voluntariado, sin la necesidad de un compromiso estable. Las actividades solidarias se organizan los viernes por la tarde y también algún sábado, proponiendo así a los estudiantes una alternativa diferente y solidaria de disfrutar del fin de semana, con la que muchos descubren el enorme potencial del voluntariado. El proyecto, que comenzó en Madrid, ya se ha estrenado en Barcelona, Gran Canaria, Orense, Segovia, Sevilla, Santiago, Tenerife, Valladolid y Valencia.

Cooperación Internacional, nuestro agradecimiento a Mutua Madrileña por el reconocimiento al trabajo de nuestros voluntarios, que supone un impulso para que sigan enfocando su tiempo al servicio a los demás. Y felicitamos también por su gran trabajo a favor de toda la sociedad a los otros cinco proyectos premiados: “Adopta un abuelo”, “Secunda Smile: acompañamiento a pacientes onco-hematológicos”, “Una voz para la parálisis cerebral”, “Sueños Compartidos” y “El primer centro materno-infantil de Ndava, Burundi”.

Mutua Madrileña ha mostrado su satisfacción porque “cada año y desde la puesta en marcha de estos galardones en 2013, miles de jóvenes universitarios han logrado hacer realidad e impulsar sus proyectos de voluntariado”. Y han agradecido su implicación a todos los participantes: “Gracias a todos los que habéis formado parte de los V Premios al Voluntariado Universitario y por hacer de vuestro voluntariado un ejemplo a seguir”

Si te apetece unirte a la revolución solidaria de los viernes, apúntate a #FridayRevolution en nuestra plataforma: http://livingforothers.es/friday/