11/08/2017

Football is Life se desarrollará durante todo el curso en el colegio público de un slum de los más poblados de Bombay

El proyecto Football is Life, que llevamos a la India en verano, amplía su alcance a lo largo de todo el año. Al colegio St. Xavier School, en el barrio Vila Parle, ahora sumamos el colegio público del slum donde trabajamos en verano, uno de los más poblados de Bombay. El proyecto arranca allí este mismo mes de agosto. Así, ya serán dos colegios los que se beneficiarán de este programa orientado a promocionar los valores a través del deporte.

Football is life crece, con el apoyo de la ONG local: Lok Seva Sangam. Su coordinadora, Ethel, está muy contenta con el proyecto, porque ve a los niños felices: «Enfocar la educación de estos menores desde el deporte y con la participación de jóvenes voluntarios me parece esencial. Cuando os marcháis, los niños os echan de menos», nos contaba. También contamos con la colaboración de nuestra contraparte allí: Club Gulmohur, de los que proceden los voluntarios que desarrollarán el proyecto durante el año. Su responsable, Napo, se despedía así de nuestros voluntarios, antes de que partieran rumbo a España: «Muchísimas gracias por vuestra ayuda. Os necesitamos. Pero hay que seguir soñando. Dificultades hay muchas pero vamos a superarlas todas si seguís viniendo. Vuestra experiencia es vital para nosotros.»

Pero no sólo es vital para ellos, en la India, sino también para los propios voluntarios, que son los primeros beneficiarios: «Todavía estoy en India y en estado de shock» comentaba un voluntario de Football is Life, a los 5 días de volver a España. «Las experiencias que he vivido estos días van a transformar mi visión de la vida, -aseguraba otro-. A la vuelta voy a comprometerme todas las semanas en un proyecto de la ONG”. Estas son algunas de las impresiones de los participantes de una experiencia en La India, que nunca deja indiferente a nadie. Un proyecto que va ya por su sexta edición y en el que este año han participado 40 voluntarios (16 españoles y 24 indios) y 450 niños y jóvenes de diversos centros educativos.

“El proyecto Football is Life además de educar el corazón de los voluntarios, inculcándoles una visión del mundo más universal y abierta al compromiso social, favorece también la educación de niños y niñas de zonas muy pobres de Bombay y fomenta el voluntariado entre jóvenes locales”, explica Pedro Herráiz, jefe del Área de Aragón de Cooperación Internacional ONG y responsable del proyecto.

Football is Life no para de crecer. Y en cada edición, se consolida más. Pero todo esto no sería posible sin el apoyo de todos los que han decidido apostar por el proyecto: Fundación Atlético de Madrid, Fuencampo, Caja Rural de Teruel, Bergner, Grupo Lacor, Adidas, Legumbres Ginés Martínez, Podactiva y Mercury. Gracias a todos por vuestra confianza y generosidad, porque esa ayuda, con el trabajo de los voluntarios, ¡está llegando cada vez más lejos!

¡NO TE PIERDAS EL ÁLBUM DE FOOTBALL IS LIFE 2017!