02/08/2018

Finaliza con éxito la Exposición Solidaria ‘Diálogos’ en Madrid

El pasado 31 de julio se clausuró la Exposición Solidaria “Diálogos” en la Fundación PONS, en Madrid. La muestra de ocho artistas del colectivo Art Dinamo ha estado marcada con el carácter benéfico a favor del proyecto “Escuela Solidaria” de Cooperación Internacional.

Desde el 26 de junio, cientos de personas han visitado esta exposición solidaria. El 50% del importe de cada cuadro se destinará íntegramente a financiar este proyecto educativo en beneficio de la infancia más desfavorecida. En total se han vendido seis obras de los artistas que han prestado su colaboración altruista en esta acción: Cristina Prieto Crespi, Esther Ortega, Marina Infante, Atocha Sanz, Eugenio Arrogante, Félix Valadés, Maruja Canto y Nancy Blau.

“Desde Cooperación Internacional agradecemos especialmente a la Fundación PONS y a Art Dinamo la oportunidad que nos han ofrecido de colaborar con esta exposición solidaria. La exitosa respuesta que ha tenido esta iniciativa supone un impulso importante para el proyecto de Escuela Solidaria, a la vez que nos confirma la necesidad de seguir apostando por la promoción del arte y los valores culturales de las futuras generaciones”, asegura Rafa Herráiz, director de la ONG. Además, esta exposición se enmarca en el Programa Compartiendo Valores Talento Solidario (@talentsolidario) impulsado por la Fundación Botín.

El proyecto «Escuela Solidaria» se desarrolla dentro de las acciones de Responsabilidad Social Educativa de Cooperación Internacional, en beneficio de 50.000 estudiantes cada año. La finalidad es formar a los escolares en valores y facilitarles herramientas para que puedan ser los verdaderos protagonistas del cambio social. Para ello se organizan múltiples acciones de sensibilización y voluntariado, talleres de innovación social, exposiciones y diferentes materiales didácticos. El objetivo es acercar la realidad de los colectivos vulnerables a toda la comunidad educativa y formar en valores desde el aula.

Colabora con nosotros

Nuestras webs:
Escuela Solidaria
Red Icnet
#Hoyeseldía
Air Planet
Aprende a Cuidar tu Planeta
Un Barrio de Colores
Día Solidario de las Empresas
Observatorio de Voluntariado Corporativo
Test Solidario
Detective de Historias
ODM El Debate

Información