06/10/2003

Estreno nacional del cortometraje intercultural “Colores”

El cortometraje “Colores”, realizado por Cooperación Internacional – Aragón es mucho más que cine, también es un ejemplo de proyecto educativo y de integración social ya que los actores son 200 alumnos del Colegio Santo Domingo (Zaragoza), de entre 3 y 13 años que pertenecen a 13 países: Argelia, Bangladesh, Bulgaria, Colombia, Ecuador, España, Gambia, India, Marruecos, Portugal, Rumanía, Rusia, Senegal.

El pasado jueves 2 de octubre tuvo lugar el estreno nacional de este cortometraje en el INJUVE (Instituto de la Juventud-Ortega y Gasset, 71, Madrid) ya que “Colores” ha sido uno de los cuatro seleccionados en toda España para participar en el Encuentro “Jóvenes en Acción”, organizado por el Instituto de la Juventud Europeo dentro de la Semana Europea de la Juventud y en el marco de INICIATIVAS.

A la presentación de “Colores” asistieron el Secretario General de la ONG, Ricardo Vela Navarro-Rubio, el Director de Proyectos de Cooperación Internacional ONG en Aragón, Pedro Herráiz, el director Kike Mora y dos voluntarios que participaron en la filmación, Goyo Estallo y David Saumell.

Con este proyecto se ha buscado sensibilizar a la sociedad y ofrecer una actividad de educación en valores. El corto ofrece una visión positiva y fresca de un tema de portada que podría ser duro. No golpea a través del choque con un entorno de pobreza y marginación que existe, sino a través de la cosas que hacen sonreír.

El Cortometraje COLORES ha sido realizado con la colaboración del Programa de Juventud de la Unión Europea, el Ayuntamiento de Zaragoza, el Minsiterio de Trabajo y Asuntos Sociales y el Gobierno de Aragón.