25/09/2018

Este curso, vive los viernes a tope con Friday Revolution

¿Quieres un plan nuevo, rompedor, que no te dejará indiferente, para los viernes por la tarde? Este curso únete a #Friday Revolution: un plan de voluntariado pensado especialmente para ti. Sólo tienes que entrar en la web livingforothers.es/friday y apuntarte a una de las actividades que haya programadas para tu ciudad, a partir del mes de octubre.

Es tu oportunidad para descubrir el voluntariado con otros universitarios un viernes por la tarde, probarlo y, si te convence, repetir y comprometerte de manera estable. Te invitamos a participar en planes de voluntariado como rutas de calle con personas sin hogar, ocio con niños en riesgo de exclusión, ayuda en comedores sociales, acompañamiento a personas mayores, reparto de alimentos a familias sin recursos, ocio con personas con discapacidad…

A partir de micro-acciones sencillas, Friday Revolution busca que los universitarios descubran el enorme atractivo del voluntariado y donen parte de su tiempo a personas que lo necesitan. Como destaca María Villarta, coordinadora -junto con Eduardo Sánchez-Gallo-, de Friday Revolution, “el proyecto tiene varios puntos fuertes. Lo que suele atraer es la posibilidad de colaborar en acciones concretas sin tener que comprometer más que una tarde de viernes. Es una gran oportunidad para las personas a las que les llama la atención el voluntariado y no saben por dónde comenzar o para aquellos que quieren probarse a sí mismos antes de dar el paso a un voluntariado más estable. Otra de las ventajas del proyecto –añade- es que mueve a muchos jóvenes y, como hay una sesión de formación previa a la actividad, nos permite sensibilizar y concienciar a un mayor número de personas sobre la importancia de ser agentes de cambio y transformación social en nuestro entorno más cercano. A veces hace falta ver en primera persona algunas realidades para abrir los ojos y darnos cuenta de lo que pasa a nuestro alrededor, y esto lo hace posible el Friday”.

María cuenta que los chicos que colaboran en las actividades suelen salir satisfechos, pero también impactados al darse cuenta de que hay realidades sociales que, aunque se alejen mucho de su rutina, están más cerca de lo que pensaban y quizás nunca se habían parado a pensar o a informarse sobre ellas.

¿Qué le dirías a alguien para que se apuntara a Friday Revolution? –le preguntamos-. Y María lo tiene claro: “No te quedes sentado en el sofá quejándote y esperando a que las cosas mejoren; levántate y sé parte del cambio porque de nosotros depende el mundo que dejemos el día de mañana”.

Este curso, empieza tu fin de semana de manera diferente y #DéjateMarcarporElMundo. Haz voluntariado.