30/04/2018

Este año 208 jóvenes, voluntarios de Cooperación Internacional, participan en el fin de semana más solidario del mundo. El Global Youth Service Day

Cooperación Internacional ONG ha vuelto a ser el socio oficial del mayor evento solidario a nivel mundial, el Global Youth Sevice Day, que se celebró el fin de semana del 20 al 22 de abril como en ediciones anteriores.

Este año en España hemos contado con la participación de 208 voluntarios, en distintas provincias como: Aragón, Castilla y León, Canarias, Galicia, Madrid y Comunidad Valenciana. Cooperación ha participado con numerosos proyectos solidarios como Running For Others, una carrera solidaria en beneficio de 300 niños de Senegal que verán reconstruida su escuela. Contó con la participación de más de 350 corredores solidarios en plena cuidad de Valencia. También se organizó, como otros años, los desayunos solidarios en Castilla y León, Galicia y Madrid, atendiendo a un total de 50 personas sin hogar, a los que se les acompañó y dio conversación ofreciéndoles un café con bizcocho y galletas. Se organizaron actividades deportivas, de apoyo escolar y teatro con 100 niños y jóvenes en proceso de inclusión en Aragón, Castilla y León y Madrid. Se apoyó la Operación Kilo para abastecer el Banco de Alimentos en Galicia y Canarias. Actividades de servicio social a la comunidad, como acompañamiento a personas mayores, o servicio en comedores sociales en distintas ciudades españolas. También los voluntarios repartieron alimentos a familias que están pasando por un momento de necesidad y actividades con menores hospitalizados en Madrid.

El Global Youth Service Day, une a miles de voluntarios de los cinco continentes que se ponen simultáneamente al servicio de las necesidades de su comunidad. Las actividades realizadas por nuestros voluntarios han beneficiado este año a 757 personas.

La entidad sin ánimo de lucro Youth Service America, trabaja con jóvenes, profesores y diversas entidades de voluntariado juvenil. Haciendo de los jóvenes los protagonistas del cambio en sus comunidades a través del voluntariado. Desde 1998, se organiza anualmente desde Washington, el Día Mundial del Voluntariado Juvenil. El evento de servicio a los demás con mayor repercusión, actualmente participan millones de jóvenes de más de 100 países alrededor del mundo.