02/10/2017

El voluntariado triunfa entre los jóvenes de esta edición del Madrid Student Welcome Day

Este sábado 30 de septiembre teníamos una cita en el Ayuntamiento de Madrid y, como esperábamos, los jóvenes estudiantes de la Comunidad no defraudaron. Más de 5.000 personas inscritas acudieron con gran entusiasmo a esta fiesta de bienvenida para conocer la gran variedad de oportunidades que desde la capital se ofrecen para ampliar su formación.

Cooperacion Internacional ONG fue uno de los invitados a este Madrid Student Welcome Day 2017. Para la entidad ha supuesto una oportunidad de mostrar su trabajo con diferentes colectivos en riesgo de exclusión gracias a la implicación de miles de jóvenes durante todo el año. Pudimos enseñar a estos chicos y chicas otra forma distinta de disfrutar de su experiencia en nuestro país: el voluntariado. En nuestro stand, algunos de nuestros voluntarios más veteranos fueron los encargados de ofrecer está información a todo aquel que se acercaba.

Entre los proyectos que dimos a conocer en el evento se encuentra «Friday Revolution», una iniciativa que consiste en desarrollar micro planes de voluntariado los viernes por la tarde, proyecto que vuelve a la carga esta misma semana. Esta acción social triunfó entre los jóvenes, por su carácter innovador y proponer un fácil acercamiento al mundo del voluntariado que no siempre se conoce. Esta nueva forma de ayudar atrajo a jóvenes de multitud de nacionalidades diferentes que querían aprovechar su tiempo libre no solo a través del ocio.

El evento ha sido todo un éxito para los jóvenes de toda España y también muchos de ellos extranjeros que escogen nuestro país para desarrollar y completar sus estudios. Como insistió Carmena, Alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, «no son simples turistas sino unos madrileños más». Los organizadores de este encuentro, junto a otras personalidades y profesionales de universidades e instituciones turísticas se sintieron entusiasmados con la recepción que el evento tuvo este fin de semana y comienzan ya a pensar nuevas ideas para la siguiente edición.

Nuestras redes sociales no pararon en todo el fin de semana y se llenaron de fotos de estudiantes entusiasmados con nuestros proyectos. Más de 190 jóvenes se registraron en nuestro stand para obtener más información sobre nuestra labor. Una vez más, agradecemos esta oportunidad y seguimos confiando en nuestra juventud, en la que siempre hemos creído como uno de los principales motores sociales para mejorar la vida de los que más lo necesitan. ¡Gracias por no defraudarnos por tercer año consecutivo y hasta el siguiente!

Echa un vistazo a nuestro álbum de fotos.

Más información: livingforothers.es/frid