18/07/2017

‘El viaje hacia un mundo sostenible’, de 47 colegios de toda España, con Air Planet

Proteger nuestro planeta se ha vuelto una tarea tan sencilla como mirar al cielo, para miles de escolares españoles, con el Proyecto Air Planet. En estos 8 años, el programa ha sensibilizado a más de 14.000 alumnos españoles, sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. En su séptima edición, 4037 alumnos de 47 centros educativos de la geografía española han aprendido más sobre el medio ambiente, a través de un variado programa de actividades llevado a cabo en Toledo, Valencia, Zaragoza, Madrid, Sevilla, Tenerife, Vigo, Ourense, Valladolid y Málaga.

Este proyecto, que ha salido adelante gracias al apoyo de la aeronáutica Boeing, ayuda a los alumnos a cuidar uno de los bienes más preciados: nuestro planeta. Desde el curso 2009-2010, cuando el proyecto comenzó su andadura, se ha proporcionado tanto a alumnos como a profesores y familias herramientas y recursos para concienciar sobre el importante papel del hombre en el cuidado del medio ambiente. Y todo ello de manera atractiva y amena a través de exposiciones, guías didácticas, talleres, visitas educativas e incluso un juego interactivo.

Con Air Planet, este año, los alumnos se han empapado de temas como la contaminación acústica, las energías alternativas o las maravillas naturales del mundo. Han participado en distintos talleres y, siguiendo lo que dice el lema del proyecto, los estudiantes se embarcan en “El viaje hacia un mundo sostenible”, aprendiendo cosas tan diversas como fabricar papel reciclado o consumir responsablemente el agua. Con esta misma idea, el ahorro energético fue uno de los pilares de la formación que recibieron este curso con Air Planet.

El proyecto, encaminado a fomentar la responsabilidad e interés de los escolares por el medio ambiente, les ha ayudado también a mejorar su nivel académico en las asignaturas relacionadas con este ámbito. Y los colegios que han contribuido con este proyecto, durante los últimos 8 años, a fomentar la idea del desarrollo sostenible en las próximas generaciones, lo han podido hacer además sin asumir coste alguno, gracias al apoyo de Boeing.

¡Muchas gracias a todos los que habéis acercado una meta tan vital como el cuidado de nuestro planeta a los más jóvenes, con Air Planet!