04/07/2022

El Torneo Benéfico Interempresas de Fútbol 7 vuelve, tras dos años, para apoyar a la infancia en riesgo de exclusión social

El pasado viernes se disputó el X Torneo Benéfico Interempresas de Fútbol 7 que Cooperación Internacional organiza en favor de la infancia en riesgo de exclusión social. Jugadores de las empresas Anadat Technology, Burger King, Enagás, Banco Cooperativo Español, Instituto de Crédito Oficial, Capchase y Orbit Consulting Group, y un equipo formado por voluntarios de Cooperación Internacional, se dieron cita en el Centro Deportivo Municipal La Elipa.

La jornada transcurrió de la mejor manera posible, competitividad sana, gran ambiente y la prevalencia del espíritu deportivo en todos los participantes. La competición comenzó a las 17:00, hora en la que se jugaron los primeros partidos y finalizó a las 21:30, tras la entrega de premios. Uno de los equipos que presentó Enagás terminó llevándose la victoria, mientras que el conjunto formado por los trabajadores del Instituto de Crédito Oficial fue el subcampeón.

Los premios Zamora y Pichichi, al mejor portero y máximo goleador, respectivamente, implicaron también a estos dos equipos, pues el primer galardón fue para Víctor Cortacero García, guardameta de Enagás 1, y el segundo se lo llevó Javier Martín Gómez, delantero del Instituto de Crédito Oficial. La empresa Refe Sports proporcionó a los árbitros, sin los que el campeonato no se podría haber desarrollado.

Un Futuro para la Infancia

Entre jugadores, árbitros y voluntarios, todos contribuyeron a que este proyecto, destinado a aportar fondos a la infancia más vulnerable, se llevase a cabo. Todos los fondos contribuyen de manera directa al proyecto Un Futuro para la Infancia, que pretende promover una educación de calidad para cientos de niños y niñas en situación de desventaja social.

Iciar Lumbreras, directora de Desarrollo Corporativo de la ONG, resaltó la emoción de poder haber vuelto a celebrar esta competición y destacó el impacto que estas acciones tienen en los más vulnerables.

«Para Cooperación Internacional ha sido un momento muy emocionante poder revivir este Torneo benéfico, tras estos años que hemos vivido. Esta tarde nos hemos visto las caras de nuevo, sin mascarillas, y disfrutando de un espléndido evento solidario que aúna deporte y buenas intenciones. Y esas buenas intenciones, cambian muchas vidas de personas que nos necesitan. Muchas gracias por el apoyo de las empresas participantes y a todos los voluntarios que han hecho posible esta jornada», señaló.

Desde Cooperación Internacional agradecemos al Ayuntamiento de Madrid su colaboración para permitir seguir trabajando en dirección a mejorar el acceso a una buena educación de la infancia más desfavorecida en nuestro país.