12/01/2018

El Programa de Liderazgo Social recibe el apoyo de Deloitte en Zaragoza

«Transformar jóvenes en riesgo de exclusión en líderes sociales”. Este es el objetivo del Programa de Liderazgo Social que desarrolla Cooperación Internacional en Zaragoza y que resultó finalista, junto a 9 proyectos más, de la convocatoria «Conoce mi proyecto» de la consultora Deloitte. A través de esta iniciativa, los propios empleados pueden presentar proyectos sociales, que posteriormente selecciona toda la plantilla en España. Y, además de votar, pueden realizar una donación de manera sencilla, para potenciar así el apoyo de todos los trabajadores a esos proyectos.

Pablo Sanvicente es uno de esos empleados de Deloitte en Zaragoza. Además es voluntario de Cooperación Internacional desde hace 6 años y conoce muy bien el Programa de Liderazgo Social, ya que entrenó varias temporadas a distintos equipos. Él fue el encargado de promover y apadrinar nuestro proyecto. Y, tras darnos a conocer entre la plantilla, el Programa de Liderazgo Social -con el que formamos a jóvenes en riesgo de exclusión, a través del estudio, el deporte y el voluntariado- fue uno de los afortunados que se situó entre los 10 proyectos finales.

Pedro Herráiz, nuestro delegado en Aragón, visitó la sede de la empresa y Raquel Herce, Gerente de Deloitte, le hizo entrega del Certificado con el reconocimiento. Después agradecía así esta ayuda: «Queremos agradecer su apoyo a Raquel, a Pablo, y a todos los trabajadores de Deloitte que, a través de la iniciativa solidaria «Conoce mi proyecto» nos han brindado su ayuda para seguir apostando por la formación integral y en valores de los más jóvenes. De esta manera podremos mejorar las condiciones de vida de niños y jóvenes en riesgo de exclusión, y hacer de ellos personas formadas, solidarias y con un alto compromiso con las necesidades de su entorno».