
El Programa de Liderazgo Social (PLS) ha comenzado una nueva etapa en Málaga, sumándose a las ciudades donde Cooperación Internacional impulsa el desarrollo integral de niños y jóvenes a través de las 3 C: cabeza, cuerpo y corazón.
En esta primera edición malagueña, el colegio SAFA-ICET, en el barrio de El Palo, acoge las sesiones de estudio —el eje de la cabeza—, cediendo sus aulas para que los participantes puedan reforzar su formación académica con el apoyo de voluntarios.

El componente del corazón se desarrolla junto a la Asociación La Traíña, también en El Palo, donde los chicos participan en actividades de voluntariado y aprenden el valor de ayudar a los demás.
Por último, el cuerpo se trabaja en las pistas deportivas de CESUR El Palo, a tan solo cinco minutos del colegio, donde los jóvenes entrenan dos veces por semana fomentando el trabajo en equipo, la constancia y la superación personal.

(C)uerpo – Deporte

(C)abeza – Estudio
El programa se desarrolla con este horario:
Martes y jueves: estudio de 16:00 a 17:00 h y entrenamiento de 17:15 a 18:30 h.
Lunes: actividades de voluntariado por turnos, de 15:30 a 16:30 h.
Además, se prevé incorporar actividades de ocio que refuercen la convivencia y el sentido de grupo.
En cuanto al equipo humano, ya participan voluntarios de Bachillerato y universitarios, y se espera que en las próximas semanas se sume un grupo estable de jóvenes de un colegio colaborador. Cada día acompañan el programa un coordinador, junto con dos voluntarios fijos.
Actualmente, el PLS de Málaga cuenta con 12 participantes inscritos y dos más interesados, y ya ha celebrado casi un mes lleno de energía, aprendizaje y compromiso.
Con esta nueva sede, Cooperación Internacional sigue apostando por ofrecer a los jóvenes espacios donde puedan crecer, aprender y liderar con valores, demostrando que el cambio social comienza con pequeñas acciones y grandes corazones.

