17/07/2020

El Progama de Liderazgo Social, abierto por vacaciones

Después de un curso complicado, de confinamiento y dificultades, los alumnos del Programa de Liderazgo Social de Zaragoza han disfrutado durante el mes de julio de un plan especialmente pensado para ellos, para que el verano sea un tiempo de compartir, aprender, disfrutar y crecer. En la línea de un Programa enfocado durante todo el año a cabeza, cuerpo y corazón, el “PLS Summer” ofrece a los estudiantes sesiones de formación sobre liderazgo, aptitudes personales  e innovación social. Además, realizamos actividades deportivas diarias como fútbol y pádel y otros planes especiales. Todo ello atendido por 20 voluntarios que dedicaron unos días previos a formarse para poder formar, asistiendo a talleres sobre los contenidos que iban a impartir a los participantes, y diseñando casos educativos para adolescentes.

        

Y, para los más pequeños del Programa de Liderazgo Social, tenemos también un completo programa de ocio y formación durante las mañanas de la primera quincena de julio. La primera hora la dedicamos al refuerzo académico, especialmente a comprensión lectora y matemáticas. La segunda hora fue para el taller de manualidades o de inglés, y en la tercera, el objetivo era hacer ejercicio físico, con deporte o juegos de movimiento. También organizamos excursiones y actividades lúdicas, como la de hípica y multiaventura o la visita a la bolera. 24 niños y niñas de 3º a 5º de primaria del CEIP Santo Domingo han recibido el apoyo de 12 voluntarios que han reservado parte de su tiempo libre a atender a estos niños en proceso de inclusión.

El perfil de los participantes: niños de origen inmigrante, escasos recursos, núcleo familiar deteriorado y que lo han pasado especialmente mal con el confinamiento. “Estas actividades nos gustan mucho. Trabajamos educación física y todo. Y lo que más me gusta son las excursiones”, dice agradecida una de las participantes. Haytham, de 9 años, cuenta que lo que más le gustó fue la salida al parque multiaventura: “He nacido para ser aventurero y un genio en matemáticas”, dice convencido. El resultado de la iniciativa con la cantera’ del PLS, que estrenamos este verano, ha sidio inmejorable. Según su coordinador, Álvaro Martínez: “Es impresionante cómo han entrado a la actividad, y se han portado de 10”, asegura.

En total, entre voluntarios y beneficiarios, suman un grupo de cien menores y jóvenes, invirtiendo su tiempo libre en formación y valores, para su crecimiento personal y el de los demás. Todo ello gracias al apoyo imprescindible de Bergner y la colaboración de Fuencampo. Gracias por invertir en una juventud con futuro y con valores.