Si uno quiere aspirar alto, tiene que proponerse grandes retos. Esto fue lo que hizo Carlos Arco, artista sevillano, afincado en Córdoba. ¿Qué se propuso? Hacer una maratón de cuadros durante 2 años, todo por un fin solidario.
A pesar de mucho esfuerzo, Carlos lo ha conseguido: “Las sensaciones han variado mucho. Había miedo porque no sabía si iba a ser capaz de estar 2 años sin parar de pintar y también porque tenía dudas de si vendería las obras o no”. Ha tenido cientos de encargos en donde se reflejan sus gustos y raíces andaluzas: colores vivos, los toros, naturaleza o arte. Para él, lo más importante ha sido el fin y las reacciones a sus pinturas. Como artista principiante, este reto le ha servido de trampolín, además de una experiencia repleta de adrenalina y emoción, en la que ha conseguido convertirse en un pintor preciso, ágil y decidido. Aunque haya tenido “muchas horas de taller”, Carlos Arco tiene ganas de más.
El resultado han sido 400 obras (con un precio de salida de 99 euros) y una donación de 20.000 euros. Los encargos han venido de todos los rincones de España y además, de numerosos países como Australia, Costa Rica o Estados Unidos. Los fondos irán destinados al reparto de alimentos a familias en Galicia, Andalucía, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Canarias.
¿Te has quedado con ganas de ver sus cuadros? No te preocupes. Las pinturas estarán expuestas, junto a algunas esculturas, hasta el 22 de junio en Córdoba, en la Asociación Familiar Alcorce, en la calle Manríquez 11. La exposición tiene por nombre “400arco”.
Muchas gracias Carlos Arco por todo tu esfuerzo, arte y dedicación, y sobre todo, por hacer de tu profesión un reto solidario con el que ayudarás a decenas de familias.
¡No te pierdas la exposición!