27/04/2018

El Foro de Iniciativas Sociales ha premiado a CivAsia como el mejor proyecto impulsado por jóvenes

Como en cada edición, el Foro de Iniciativas Sociales de Cooperación Internacional ONG galardona el mejor proyecto impulsado por jóvenes, con el objetivo de promover la creación de proyectos que tengan un verdadero impacto en la sociedad.

Este año los proyectos seleccionados se desarrollan en Polonia, México, India, España, Senegal, Colombia, Sudáfrica, Chile y Asia Pacífico.

Las iniciativas presentadas van desde el acompañamiento y ayuda a los migrantes, el desarrollo de competencias de los más pequeños para transformar la sociedad y ofrecerles un futuro mejor, educar e integrar a través de la música, transformar e inculcar valores a los jóvenes por medio del deporte, crear un dispensario médico para una localidad con pocos recursos, un programa de liderazgo juvenil como gestores del cambio, etc. estos son algunos de los objetivos de los programas presentados en esta edición.

Tras la presentación de todos los proyectos, el jurado ha premiado el proyecto CivAsia de Filipinas como la mejor iniciativa presentada en esta edición, con un pequeño capital semilla para desarrollarlo, el objetivo del proyecto es promover el desarrollo de la sociedad a través de la juventud conectando las universidades y colegios de la región del Asia Pacífico.