18/10/2019

El deporte y la solidaridad se unen en Tánger, Marruecos

Junto con la Fundación Atlético de Madrid, hemos organizado la segunda edición del Clinic “Football is life” en Tánger, con la Asociación Niños del Paraíso.

Del 12 al 15 de octubre, 18 voluntarios aragoneses de Cooperación Internacional han estado en Tánger para organizar el II Clinic «Football is life» en Tánger. La actividad, organizada por segundo año junto a la Fundación Atlético de Madrid, ha servido para impulsar la práctica del deporte con 100 niños y niñas con discapacidad, de la asociación Niños del Paraíso, que ofrece atención psicopedagógica a más de 100 niños y niñas con discapacidad mental.

En especial, nos hemos centrado en la atención a su salud, el desarrollo emocional, cohesión grupal y el sentimiento de pertenencia. Además de haber contado con 18 voluntarios de Cooperación Internacional, participaron 13 voluntarios de la empresa local Atento que ayudaron a gestionar mejor la asimilación de los contenidos a los niños que participaron. La presidente, Karima Ben Lachhab dijo: “Felicidades a Fundación Atlético de Madrid y a los voluntarios de Cooperación Internacional ONG por el éxito del evento deportivo. Nos han transmitido su energía positiva, vitalidad y valores humanos. Nunca olvidarán nuestros chicos esta experiencia”.

Junto a le entrega de premios celebramos una fiesta deportiva con un desfile y un partido homenaje entre los voluntarios y los beneficiarios mayores de la asociación. Una vez más nuestro agradecimiento al apoyo que Bergner Europe presta a los programas impulsados desde al área de Aragón.