17/10/2017

Educación universal para todos: Programa de Apoyo Educativo 2017-2018 en Madrid

En el comienzo de este nuevo curso, unos 20 niños ya se encuentran participando en nuestro Programa de Apoyo Escolar para familias en riesgo de exclusión en la Comunidad de Madrid. El objetivo de esta iniciativa apoyada por la empresa aeronáutica Boeing es favorecer a la infancia más vulnerable con un perfil socioeconómico medio-bajo a través del refuerzo y la compensación educativa.

De lunes a viernes, en horario de 17.30 a 19.30 horas, los voluntarios que se encargan de acompañar a estos menores con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, les ayudan a realizar sus deberes y les explican algunos de los contenidos impartidos en clase. Al finalizar estas tareas, se organizan divertidos talleres lúdicos pensados para trabajar también las soft skills como el trabajo en equipo, la iniciativa o la creatividad. Esta iniciativa se lleva a cabo un año más, en el Centro Social Comunitario Josefa Amar, ubicado en el barrio de Ventilla, en Madrid.

«Estoy encantada de poder participar en este proyecto y me ilusiona mucho aportar a estos niños y a estas familias, porque entiendo que para ellas es una gran oportunidad también para educar a sus hijos en ese horario después del colegio, en el que sus padres no pueden atenderles», asegura Blanca Crespo, Licenciada en Educación, coordinadora del proyecto este año.

A lo largo de estas semanas seguimos inscribiendo a menores en este proyecto para brindar esta posibilidad de seguir ayudando a estas familias que tanto lo necesitan. Agradecemos enormemente la implicación directa de los voluntarios y la financiación de Boeing para seguir desarrollando este objetivo de la educación universal para todos.

¿Quieres apuntarte al proyecto?