23/01/2020

Rally solidario en el desierto de Marruecos

Este año, cruzamos Marruecos de norte a sur, para entregar 40 kgs de material escolar a los niños de las aldeas del desierto. Del 15 al 23 de febrero, participamos en una gran aventura humana y solidaria, para estudiantes con espíritu emprendedor: Uniraid 2020.

Se trata de un rally de aventura solidario, de 9 días por el desierto de Marruecos, en un turismo de más de 20 años de antigüedad, en el que los participantes tendrán que sortear todo tipo de obstáculos, desafíos y pruebas, para llegar a distribuir el material solidario.

Los encargados de conducir el Seat Panda del 83, que llevará el nombre de Cooperación Internacional por el desierto de Marruecos, son dos de nuestros voluntarios: el coordinador de Friday Revolution, de quien partió la iniciativa, Eduardo Sánchez Gallo y Guillermo Costillo, ambos estudiantes de ingeniería industrial. Dos jóvenes inconformistas, con espíritu audaz y aventurero, que no se rinden fácilmente ante las dificultades, que juntos forman el equipo “Tileno”. Los dos se turnarán para conducir durante las 7 etapas del recorrido, una de ellas “etapa maratón”, con noche incluida. El reto es llegar al final con la única ayuda de un roadbook, un mapa y una brújula (sin ayuda de GPS ni de dispositivos electrónicos), a bordo de un coche de más de 20 años, superando obstáculos naturales y diversas pruebas de estrategia y habilidad, propuestas por la organización.

Guillermo y Eduardo llevarán 40 kilos de material, que entregaremos a  la asociación escolar de la población de Gourrama. El material que necesitan va desde balones de fútbol, hasta calentadores de agua, ordenadores o microscopios. Puedes traer el material a nuestra sede, en C/Núñez Morgado 3, 3º, hasta el lunes 10 de febrero.

Todos los vehículos participantes deben tener más de 20 años. Y en nuestro caso, un Seat Panda con 37 años de andadura, correrá una aventura que su creador nunca hubiera imaginado: recorrer todo el Sáhara y el Atlas, con el único empuje de sus 35 caballos. “Creemos que las cosas hay que arreglarlas y no tirarlas. Y este coche es prueba de ello, después de muchas horas de esfuerzo para su puesta a punto”, asegura Eduardo.

Con este viaje, los voluntarios pretenden difundir además nuestra última campaña de sensibilización #HazQueSeaVisible, en defensa de la Dignidad Humana, haciéndola más visible desde esta aventura deportiva, con proyección internacional.

¡Ayúdanos a conseguirlo!