22/11/2017

Cooperación Internacional ONG recibe el Premio Estatal al Voluntariado Social 2017

Cooperación Internacional ONG ha recibido hoy el Premio Estatal al Voluntariado Social 2017, concedido por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, por su “amplia actividad dentro del voluntariado desde el año 1993, en el ámbito de los jóvenes”.

La Consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, ha hecho entrega del Premio a Juan Ignacio Carbonel, presidente de Cooperación Internacional ONG, que consiste en una medalla alegórica a la solidaridad voluntaria y un diploma de reconocimiento. El Acto de Entrega ha tenido lugar en el marco de las actividades del XIX Congreso Estatal de Voluntariado 2017, que se celebra en Sevilla.

“Nos hace mucha ilusión recibir este reconocimiento en el contexto del Congreso Nacional de Voluntariado, ya que el voluntariado es nuestra razón de ser. No entendemos el voluntariado como un fin en sí mismo sino más bien como una manifestación externa de algo más profundo: la capacidad de entender la propia vida como un servicio a los demás”, ha señalado el presidente de Cooperación Internacional ONG, Juan Ignacio Carbonel. A estas palabras, añadió: “Situamos a los jóvenes frente a su responsabilidad como ciudadanos, tratamos de hacerles partícipes de las situaciones sociales y les facilitamos formas de participar en la solución de esos problemas. La juventud es una oportunidad y creemos que invertir en la juventud es apostar por una sociedad más digna, capaz y libre”.

Los Premios Estatales al Voluntariado Social suponen un reconocimiento a la labor individual y colectiva, desarrollada por personas físicas o jurídicas que se hayan distinguido por su participación en la acción voluntaria. Se concede un único premio en la modalidad individual, dirigida a las personas físicas; y la colectiva, dirigida a las personas jurídicas. En esta edición, también se ha reconocido al programa de voluntariado de la UDP con una Mención Honorífica, en la modalidad colectiva; mientras que María Gutiérrez-Cortines de Corral ha sido la ganadora del Premio Estatal en la modalidad individual, y Ander López de Abechucos, ha recibido una Mención Honorífica.

Este galardón es un honor que conlleva un prestigioso reconocimiento público al gran trabajo en beneficio de toda la sociedad que han llevado a cabo miles de jóvenes españoles, casi durante un cuarto de siglo, de manera desinteresada. Al recibir este premio, queremos compartirlo con todas las personas que nos ayudan a desarrollar este amplio trabajo por los jóvenes y en beneficio de toda la sociedad, que alcanza a 120.000 beneficiarios directos cada año. Entre ellos, los socios que han depositado su confianza en nuestra organización, las empresas que apuestan por Cooperación Internacional ONG para crecer en el ámbito de la Responsabilidad Social, como el grupo Atresmedia -coorganizador con nosotros hace más de una década del Día Solidario de las Empresas-, las numerosas entidades sociales que, en colaboración con los proyectos de Cooperación Internacional ONG, abren sus puertas para que esos miles de jóvenes puedan descubrir el enorme potencial personal y social del voluntariado, y los centros escolares de toda España, que hacen posible que nuestros proyectos educativos, que siembran la semilla de la solidaridad en los niños y jóvenes, lleguen a 100.000 estudiantes al año.

Más información:
Leticia Porto / Sonsoles Calavera
[email protected] / [email protected]