22/05/2018

Conoce el proyecto: Influencers que cambian vidas

El Área Territorial de Zaragoza estrena nuevo proyecto: Influencers que cambian vidas. Una iniciativa que persigue lograr la inclusión social de chicas de origen inmigrante con desigualdad de oportunidades para acceder a una formación académica y laboral exitosa y de calidad. Las beneficiarias proceden del Barrio de San Pablo, en el casco histórico de Zaragoza, con una de las rentas per cápita más bajas de la ciudad.

Voluntarios de Telefónica y Bergner, ejercerán de influencers y coaches de las chicas, a través de sesiones mensuales en la sede de Telefónica en Zaragoza. Trabajarán con ellas para mejorar los resultados de la educación formal, fortalecer su carácter a través de la adquisición de valores y provocar en ellas una mentalidad activa de cambio social a través de actividades de servicio a la comunidad. Un voluntario de Telefónica que participó en la primera sesión, les dijo:»las chicas podéis desarrollar el trabajo que queráis, aquí en Telefónica hay un porcentaje muy alto mujeres en plantilla, vosotras tenéis todas las puertas abiertas».

Los influencers también les aportarán las herramientas necesarias para alcanzar la igualdad de oportunidades, y que puedan adquirir otras competencias a través de la educación no formal, para adaptarse con eficacia al nuevo mercado laboral. Vital para culminar con éxito su proceso de inclusión social.

El objetivo es desarrollar y liberar todo el potencial de estas chicas, para que sean ellas motor del cambio de otros jóvenes del barrio, y así alcanzar una mayor inclusión.

Para más información sobre este proyecto, escríbenos : [email protected]