15/12/2020

Concurso de relatos cortos «para construir un mundo mejor»

Desde el Área de Levante de Cooperación Internacional lanzamos un nuevo proyecto solidario que busca la implicación de los estudiantes de Primaria y ESO a través de la literatura. Se trata de un concurso literario que pretende promover valores como la tolerancia y el respeto mutuo, en un momento en el que la sociedad necesita más que nunca ese apoyo solidario por parte de todos.

Incentivar la lectura, la literatura o la escritura desde los colegios y las familias constituye una buena herramienta para despertar la creatividad y abordar el compromiso social desde la narrativa de los más jóvenes.

El tema de los relatos cortos será “Una oportunidad para construir un mundo mejor” y se dirige a todos los escolares desde 5º de Primaria y hasta 4º de ESO. Las categorías en las que se puede participar son las siguientes:

– Estudiantes de 5º y 6º de Primaria,

– Estudiantes de 1º y 2º de ESO

– Estudiantes de 3º y 4º de ESO

Participar en esta iniciativa -que cuenta con la colaboración del Institut Valencià de la Joventut- es muy sencillo y las características de formato y estilo de las obras son las siguientes:

– Se presentará un sólo relato original por autor, escrito en castellano o en valenciano.

– La extensión máxima serán 5 folios, escrito en letra Arial, Times New Roman o similar, tamaño 12 e interlineado de 1,5.

– Los relatos deberán ser originales e inéditos y no han de estar pendientes de fallo en otros concursos.

El plazo de admisión de originales estará abierto hasta el 15 de febrero de 2021.

¡Esperamos vuestros relatos!

Más información:

http://www.concursorelatos.com/