27/05/2019

Con la Universidad de los Andes, por una juventud más solidaria

Llevamos nuestra inquietud por una juventud sea más solidaria al otro lado del Atlántico. Cooperación Internacional trabajará mano a mano con la Universidad de los Andes, para apoyar a esta institución en la investigación, formación e iniciativas sociales de los alumnos. Para ello, hemos firmado un convenio, cuyo objetivo es promover e incentivar, de manera conjunta, el voluntariado social y la participación de los alumnos en proyectos que beneficien a los más necesitados de la sociedad. Mediante este compromiso, ambas instituciones desarrollarán además actividades para crecer en el campo de la formación e investigación.

“Para nosotros es muy importante promover el voluntariado y animar a nuestros estudiantes a que realicen actividades solidarias. Esta alianza internacional nos permitirá también desarrollar iniciativas que van más allá de nuestras fronteras, ya que Cooperación Internacional cuenta con proyectos en diversos países, de los cuales podremos participar y aprender”, asegura Francisco Javier Lavín, Vicerrector de Alumnos y Alumni. Para Lavín, “otro punto esencial es que CI aborda el rol de la mujer en la transformación de la sociedad, algo que también queremos fomentar en la UANDES para que sean las líderes del siglo XXI”.

Por todo ello, han encontrado en Cooperación Internacional un buen aliado para facilitar a los jóvenes la formación e inquietud que les ayude a convertirse en agentes de cambio. “A través del área de innovación social, pretendemos desarrollar las capacidades y habilidades de las personas, especialmente de los jóvenes, para que se conviertan en protagonistas de la transformación social”, explica el Director General, Rafael Herraiz.

La Universidad de los Andes fue fundada en 1989, en Santiago de Chile, por un grupo de académicos y empresarios, con el objetivo de profundizar en el conocimiento en todos los ámbitos del saber y contribuir a la formación integral de sus estudiantes. Todo ello, promoviendo el diálogo académico, el trabajo bien hecho y el afán de servicio a la sociedad, desde una perspectiva cristiana.