19/09/2022

Comienza una nueva edición de Scale Up

Arranca una nueva edición de Scale Up, el curso de formación, evaluación y desarrollo de competencias a través del voluntariado que ofrece Cooperación Internacional. Una vez más, el programa será impartido por Javier Milán, director pedagógico del certificado. 

Scale Up regresa este lunes, 19 de septiembre, y lo hace con un total de 372 universitarios inscritos. Estos jóvenes estudiantes aprenderán a conocerse mejor a si mismos, a cómo saber, poder y querer ser mejores y a compartir la ilusión por mejorar con los demás.

La duración del curso constituye un total de 30 horas lectivas, de las cuales 16 responderán a sesiones online y 14 a trabajo personal. Las clases tendrán lugar cada lunes de 20:00 a 21:30, desde el día de hoy hasta el 14 de noviembre. Estas incluirán ocho seminarios teóricos sobre las esferas de la personalidad, las doce competencias del talento, condiciones del buen comunicador, el liderazgo y el talento.

Además, los alumnos realizarán un total de 8 tests sobre el talento, estando cada uno de ellos enfocado en diferentes habilidades como el temperamento, los sentimientos, aptitudes sociales o la empatía, entre otras.

La finalidad de Scale Up es fomentar el voluntariado como herramienta de formación y desarrollo de habilidades en el entorno escolar y universitario. La experiencia nos demuestra que es posible.

Javier, ahora arquitecto, que comenzó a hacer voluntariado con 18 años, asegura que gracias a eso aprendió a escuchar y a ser más empático. «Después de entender los problemas de la gente, es más fácil ayudar», afirma.

Belén, abogada que a los 13 años empezó a realizar actividades solidarias, sostiene que adquirió conocimientos y valores como la organización, gestión de tiempo libre, liderazgo y pasión por los proyectos sociales. «Hacer voluntariado es luchar por los Derechos Humanos«, señala.