19/03/2020

Combate la soledad con el talento y buen humor de @Artistaencuarentena

Si la vida te da limones, HAZ LIMONADA. Este es lema que inspira la cuenta de Instagram, creada para fomentar y dar cauce a la inspiración artística de todo el que quiera exprimir su talento, para hacer sonreír a quienes peor lo están pasando en esta dura crisis mundial del Coronavirus.

Son una comunidad de artistas en cuarentena de la que tú puedes formar parte.“Transformemos la cuarentena en tiempo para crear. Llenemos las redes de arte, música, poesía, baile… sueños! Queremos acompañar a quienes lo están pasando mal por la enfermedad y la soledad” proponen desde su cuenta de Instagram, @artistaencuarentena que en pocos días roza ya los mil seguidores.

¿Cómo participar?

Realizando composiciones originales, covers o todo lo que se te ocurra mencionando a @artistaencuarentena, para alegrar a los demás y…
– Mencionándoles en una foto o story de menos de 15 segundos
– Enviando un vídeo a [email protected] de entre 1 y 15 minutos

Requisitos para ser publicado:

– Calidad
– Buen rollo
– Optimismo

¿Qué categorías existen?

-Mensajes de ánimo creativos, por ejemplo a través de
– Música
– Poesía
– Pintura
– Baile
– Magia
– Habilidades curiosas o lo que se te ocurra!

«En esta cuenta nos flipan las cocinas con música de los 80 y bailes en delantal; las tonterías, obras de teatro y juegos entre hermanos; los acordes que enternecen, animan y levantan del sofá; la gente creativa a la que se le ocurre hacer del limón, limonada… Cada hogar encierra miles de historias. Lamentablemente, en muchos de ellos se recogen bajo los títulos de «soledad» y «enfermedad». Otros -tal vez el tuyo- están repletos de tus poemas, tus dibujos, tu arte y miradas de «todo irá bien porque estamos juntos». ¿Te animas a multiplicar tu alegría?”, invita este grupo de jóvenes desde la cuenta.

Todo para pasar una cuarentena en compañía gracias a ti.

Esta iniciativa, creada por los jóvenes de Cooperación Internacional, nace porque forma parte de nuestra misión promover la inquietud y la capacidad de la juventud para involucrarse en la resolución de los problemas sociales. Porque el clima social actual, aunque muy grave y duro, también es idóneo para fomentar valores como el optimismo, la responsabilidad, la generosidad, la creatividad, la resiliencia, la solidaridad, la innovación, el trabajo en equipo… 

¡GRACIAS artistas!