26/07/2021

Celebramos el Día de los Abuelos con «Tengo un mensaje para ti»

Hoy, Día de los Abuelos, queremos estar cerca de nuestros mayores y acompañarles de una manera especial a través de la campaña “Tengo un mensaje para ti”.

Los mayores son uno de los colectivos más vulnerables de la pandemia. Necesitan más que nunca compañía y ánimo para superar estos tiempos difíciles. Pero las circunstancias siguen obligando a ser cuidadosos y las visitas en las residencias siguen estando limitadas. Por este motivo hemos lanzado la segunda edición de “Tengo un mensaje para ti”, una campaña de voluntariado corporativo digital para hacer llegar, tanto a los mayores como a los profesionales que les atienden, una inyección de cariño y cercanía, que rompa todas las barreras de la distancia física.

Y esto ha sido posible gracias a la participación de 45 empleados de Allianz Seguros, Innocv y Metro, empresas que han querido sumarse a esta iniciativa. Cada uno de los voluntarios ha recibido el nombre y las aficiones de un mayor y le ha grabado un mensaje audiovisual personalizado. Con una canción, con poesía, con la familia o con amigos…todos los vídeos tienen un denominador común, el cariño con el que se han grabado y las ganas de hacer sentir a cada mayor que no está solo.

Gracias a estos voluntarios, el día de hoy será una sorpresa para los mayores de las residencias Albertia San Sebastián de los Reyes, Amapolas y Fundación Catalina Suárez. A lo largo de la jornada cada residente podrá ver su vídeo así como el de sus compañeros, creando, al igual que en la primera edición, un clima de especial apoyo.

Gracias a las empresas, residencias, voluntarios y profesionales que habéis hecho posible ésta campaña cuyos objetivos son:

  • Combatir la soledad y el aislamiento en residencias de la tercera edad.
  • Mostrar la importancia que tienen las personas mayores para nuestra sociedad y el valor singular que tiene cada uno de ellos.
  • Acercar a los voluntarios el valioso trabajo que realizan los centros de mayores.
  • Reducir la brecha digital presente en las residencias de mayores, ayudando a las entidades que lo necesiten a actualizar sus equipos tecnológicos para mejorar su comunicación online.

Confiamos en que pronto podamos dar estos mismos mensajes en persona.