31/03/2020

Nuevo canal a través de Up Spain para alimentos a familias en riesgo de exclusión

La epidemia del Covid-19 está poniendo a muchas familias vulnerables en una situación límite. Con sus fuentes de ingresos cortadas, por el parón económico del país, y los niños en casa, sin tener acceso a la comida del colegio, las familias con escasos recursos necesitan ayuda de emergencia para cubrir sus necesidades más básicas.

Para tratar de paliar esta grave dificultad, Cooperación Internacional ha abierto un nuevo canal dentro de la campaña de donación de alimentos y productos de higiene a familias que lo necesitan.

En esta difícil coyuntura, Up Spain nos ha brindado la oportunidad de abrir un sistema de ayuda, que resulta idóneo para la situación de confinamiento por el estado de alarma. La empresa -dedicada a diseñar soluciones cotidianas que contribuyan a la vitalidad de las organizaciones y al bienestar de las personas- ha puesto a disposición de la campaña su sistema de tarjetas de compra, para la adquisición de alimentos de primera necesidad en cualquier supermercado.

Con ella las familias pueden acudir a su supermercado más cercano y comprar alimentos básicos como legumbres, arroz, pasta, carne, pescado, leche, pan, yogures, huevos, hortalizas, frutas, cereales, o productos de higiene como pasta de dientes, papel higiénico, etc. Up Spain colabora además con la campaña con una donación monetaria, la emisión y envío gratuito de la primeras 80 tarjetas y la producción y envío del resto de tarjetas a precio de coste directo.

Ya hemos conseguido 21.795€ para ayudar durante un mes a 160 familias. Y quedan más de 200 a las espera… ¿Nos ayudas a llegar a 200 familias más la semana que viene?

  • Con una donación a través del código BIZUM de Cooperación Internacional (00138) con la descripción “COVID”
  • O a través de una transferencia a la cuenta de Cooperación Internacional: ES40 2100 2123 1502 0046 0163.

Si deseas desgravación fiscal de la donación puedes solicitarlo, una vez realizada, en [email protected] indicando el nombre y apellidos, DNI y Código Postal.

Cooperación Internacional ayuda cada año a cubrir las necesidades de alimentación de 1.357 familias en riesgo de exclusión social en toda España (datos febrero 2020). La gran mayoría de estas ayudas se consiguen gracias a la colaboración de financiadores privados.

GRACIAS a todos los que lo hacéis posible.

Y a todos los particulares que nos habéis ayudado

Este virus lo paramos entre todos.