02/03/2021

Buscamos voluntarios para una nueva cocina social en Madrid

Si te gusta la cocina y quieres poner tus dotes culinarias al servicio de personas que lo necesitan, esta es tu oportunidad. Buscamos voluntarios para la cocina social que estrenamos en el Palacio Vistalegre de Madrid. El proyecto nace para apoyar a las personas y familias del entorno con mayores dificultades para cubrir sus necesidades de alimentación. ¿Te vienes a cocinar para ellos?

Uno de los efectos sociales de la epidemia de Covid-19 es la dificultad de muchas familias y personas para hacer frente a sus necesidades más básicas, como la de alimentación. Y, para contribuir a paliar esta necesidad, hemos puesto en marcha una cocina social en las dependencias del Palacio Vistalegre, en la que prepararemos comida para alimentar a personas especialmente vulnerables, apoyando a comedores sociales de la zona.

Ya tenemos la maquinaria y la materia prima, pero nos faltan voluntarios y voluntarias que quieran potenciar su talento culinario, pero no para ganar un premio, sino para ayudar a quienes más lo necesitan. Buscamos voluntarios y voluntarias que estén dispuestos a participar en un voluntariado estable, un día a la semana y que les guste la cocina. El trabajo se concentra en tres días: lunes, martes y viernes, en turnos de 4 horas: de 9:00h. a 13:00h. y de 13:00h. a 17:00h.

El proyecto nace de un acuerdo entre Cooperación Internacional y el Palacio Vistalegre con el asesoramiento del Área de Cocina y Hostelería del IT  Fuenllana, para dotar de modo gratuito un espacio del palacio como cocina social, destinado a ayudar cubrir las necesidades de alimentación de las personas y familias vulnerables del entorno. El objetivo es sensibilizar a la juventud con las necesidades de personas y familias en situación de necesidad, respondiendo a una creciente demanda social, en estos momentos de dificultad económica agravada por la crisis del Covid. El proyecto cuenta además con la colaboración de Grupo La Fábrica y MVGM gestión inmobiliaria, que han facilitado los equipos para la dotación de la cocina; grupo Velilla, que ha colaborado con la confección de los uniformes NH Hoteles, Hotel Fénix Gran Meliá, la empresa de alquiler de vehículos Covey, y la empresa de distribución Integra2, que ayudan en la distribución de los alimentos.

*Si estás interesado en participar como voluntario, escríbenos a [email protected]