19/06/2020

Buscamos nuevas soluciones al sinhogarismo en nuestras jornadas de Innovación Social

La crisis del Covid ha sido un azote para toda la sociedad. Pero hay personas que han sufrido la pandemia más que otras, como los que no han podido confinarse por estar en situación de calle.  Eso nos muestra la punta del iceberg de la situación de vulnerabilidad a la que te expone el sinhogarismo. ¡Y todavía hay tantas cosas que quizás no somos capaces de ver! Para descubrirlas y aprender nuevas formas de ayudar con más eficacia, traemos unas jornadas de innovación social enfocada a la atención del colectivo de personas sin hogar. Será del lunes 22 al jueves 25 de junio a las 18h.

 

  • Lunes 22 de junio – 18h española  ¿Cómo solucionar el sinhogarismo? Roberto Bernad, director de los programas Housing First Hábitat y Construyendo Hogar. Hablará sobre el modelo de asistencia a personas sin hogar, surgido en EEUU hace dos años, Housing First, que se promueve desde la entidad Hogar sí. 
  • Martes 23 de junio – 18h española ¿Cómo llegar a soluciones duraderas? Javier Arteaga, desde el departamento de proyectos de Cooperación Internacional, especialista en innovación y emprendimiento con fines sociales, hablará sobre procesos de innovación.
  • Miércoles 24 de junio – 18h española ¿De verdad puedo involucrarme yo? Javier Cascón, 22 años, cofundador y CEO de AMAQTEDU, nos contará su proyecto para devolver la motivación, la autoestima y la esperanza a las personas sin hogar a través del arte. 
  • Jueves 25 de junio – 18h española ¿Cómo lograr impactar más allá del voluntariado? Rafa Martín Aguado, consultor en Rommer y Montgomery, nos hablará de cómo comunicar, motivar, transmitir, informar, sobre causas sociales.

Apúntate AQUÍ  

Más información: [email protected]