13/11/2018

Ayúdanos a llevar a miles de niños Una Sonrisa por Navidad

¿Se te ocurre una manera mejor de celebrar unas fechas tan especiales que acordándote de los que necesitan ayuda? Cooperación Internacional te pone en bandeja una forma sencilla y eficaz de llevar una sonrisa a miles de familias que lo necesitan. Vuelve la campaña Una Sonrisa por Navidad, con el objetivo de hacer llegar un regalo nuevo en estas fechas tan especiales a más de 10.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

Para ello, y con la colaboración especial de Bankinter, Cetelem y Famosa, ofrecemos a las empresas la ocasión de sumarse y facilitar a sus empleados una forma fácil y entrañable de vivir unas fechas navideñas más solidarias. Sólo tienen que apuntarse y en el árbol de Navidad de su oficina encontrarán tarjetas que contienen las edades de menores a los que los empleados que quieran participar comprarán un regalo. Cada uno se encargará de buscar una sorpresa perfecta para cada uno de estos niños de una edad concreta, lo envolverá y lo dejará al pie del árbol, donde nosotros acudiremos a recogerlos y distribuirlos, cuando se acerque la Navidad. De esta manera, cada niño de los que atendemos recibirá un regalo especialmente pensado y preparado para él. Aquí tienes un vídeo explicativo del funcionamiento de la campaña
.
https://youtu.be/rS085tOXbIs

Las empresas que han participado recuerdan esta forma de preparar la Navidad como un momento entrañable, en el que las oficinas se transforman con esos regalos que recuerdan que la Navidad está cerca y que no nos podemos olvidar de todos los que no tienen cómo celebrarla. “Lo más bonito que tiene esto es elegir un regalo como si fuese para alguien de tu familia, envolverlo, con todo ese cariño y esa ilusión, -contaba uno de los empleados que ha participado en la campaña- «Y es una gozada es ver, día a día, cuando vienes a trabajar, que el árbol se va llenando de regalos”. Otra de las empleadas aseguraba que «a nivel familiar, lo hemos vivido muy intensamente. Uno de los niños que nos ha tocado es de la edad de uno de mis hijos, y él ha participado mucho también. Gracias por habernos dado la oportunidad de despertar una sonrisa».

Esta campaña que ayuda a tantas personas que lo necesitan y que Cooperación Internacional puso en marcha hace 25 años, se celebra en Madrid, Cataluña, Galicia, Castilla y León, Asturias, Cantabria, Canarias, Aragón, La Rioja, Navarra, País Vasco, Valencia, Murcia, Mallorca, Andalucía y Extremadura. E incluye, además del reparto de regalos para niños con escasos recursos, una larga lista de actividades solidarias para paliar las duras circunstancias en las que pasan la Navidad diferentes colectivos vulnerables. El objetivo es involucrar a 2.000 jóvenes voluntarios en acciones solidarias, como actividades de animación en asociaciones benéficas de ayuda a la infancia, personas con discapacidad, mayores, o enfermos; repartir alimentos a 3.000 beneficiarios y Desayunos Solidarios a personas sin hogar.

“¡Cómo os agradezco todo lo que habéis hecho por mis niños!”, “Que sigáis con la labor que estáis haciendo porque cada vez nos hacéis más felices”, decían dos madres de familia, al recibir los regalos para sus hijos en las recientes campañas. No te pierdas el vídeo de agradecimiento de la última campaña.

Participa y comienza la Navidad, acordándote de quienes te necesitan.

Más información

www.unasonrisapornavidad.es

Tlf: 91 435 68 07

Departamento de Desarrollo Corporativo

Rafael Barrera: [email protected]

María Mompó: [email protected]

#UnaSonrisaporNavidad