03/12/2019

Arranca la campaña para que tu empresa sea más solidaria esta Navidad

¡Batimos récord de participación! Trabajadores de 73 empresas comprarán regalos para niños de entornos vulnerables, en una nueva edición de la campaña #UnaSonrisaporNavidad.  

 La infancia es el colectivo de nuestro país que más está sufriendo las consecuencias de la crisis. Uno de cada tres niños en España está en riesgo de exclusión. Nuestra tasa de riesgo de pobreza infantil es una de las más altas de la Unión Europea. Y es que, según la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES), el 26’1 % de la población, algo más de 12 millones de personas, está en riesgo. En este contexto, la Navidad, momento de espléndidas celebraciones para muchos, se convierte en una época aún más dura para las personas que luchan cada día por cubrir sus necesidades más básicas. Por eso, en estas fechas, Cooperación Internacional desarrolla, desde sus comienzos, hace 26 años, una amplia campaña que involucra a miles de personas para paliar esas necesidades –no sólo de bienes materiales, sino también de compañía, de amistad, de fiesta…- y que la alegría de la Navidad llegue a todos los rincones.

Para ello, miles de empleados de compañías de toda España harán posible que podamos llevar #UnaSonrisaporNavidad a miles de hogares que la necesitan. Y es que el punto fuerte de la campaña es la distribución de 10.000 regalos nuevos a niños y niñas en situación de vulnerabilidad. Con la colaboración especial de BNP Paribas, Bankinter y Famosa -y el apoyo logístico de ALD Automotive y Fundación Seur-, miles de trabajadores de 73 empresas de toda España colaboran comprando un regalo para un niño o niña, de una edad concreta. Y luego, con la ayuda de cientos de jóvenes voluntarios, hacemos llegar esos regalos a menores de entornos desfavorecidos. Este año, haremos entrega, por ejemplo, de juguetes y cestas navideñas en domicilios de familias en riesgo de exclusión de Murcia, Sevilla, Alicante o Madrid, repartiremos regalos en los barrios de La Salud y San Andrés, de Santa Cruz de Tenerife, a los niños del barrio de Nazaret y del CEIP Jaime I de Valencia, o de diversas asociaciones como Aspace, Fundación Madrina, Fundación Pan y Peces, Autismo Sevilla, y un largo etcétera.

Pero además del reparto de regalos, la campaña de Cooperación Internacional, comprende multitud de actividades en las que participan más de 2.000 jóvenes. Entre ellas, el reparto de desayunos solidarios a personas sin hogar, acompañamiento y actos lúdicos con mayores o personas con discapacidad, reparto de alimentos a familias con escasos recursos y muchas otras, con las que centenares de jóvenes voluntarios comparten su tiempo, para tratar de que nadie deje de vivir estos días como una fiesta. Entre estas actividades, por ejemplo, organizamos una actuación teatral para los mayores de la resistencia Asistida La Rubia, de Valladolid, con estudiantes de la Escuela Superior de Arte Dramático, una mini olimpiada solidaria con recogida de juguetes nuevos en el colegio sevillano Tabladilla, o una entrega de regalos a niños del colegio Gabriel y Galán, con la colaboración de la Asociación de Moteros de Valladolid.

Este año, la campaña llegará a A Coruña, Alicante, Asturias, Badajoz, Barcelona, Bilbao, Burgos, Cantabria, Cádiz, Córdoba, Gijón, Granada, Guadalajara, Las Palmas, Logroño, Madrid, Málaga, Mérida, Murcia, Orense, Oviedo, Pamplona, Salamanca, Santander, Santiago, Segovia, Sevilla, Tenerife, Valencia, Valladolid, Verín, Vigo, Zaragoza y de nuevo damos el salto a Portugal, con el reparto de juguetes en Lisboa.

Contamos con tu ayuda para regalar “Una Sonrisa por Navidad” a miles de niños –y mayores- que lo necesitan. ¡Gracias por ayudarnos a mantener viva la ilusión!

 

EMPRESAS PARTICIPANTES:

A&G BANCA PRIVADA, ABBOT, ABBVIE, ADECCO, AIG, ALD AUTOMOTIVE, ANDBANK, ASTELLAS, AUTOGRILL, AXIS CORPORATE, AUXADI, BANCO ALCALÁ, BANKINTER, BAXTER, BEKO, BERGNER, BIOMERIEUX, BNP PARIBAS, BOSTON CONSULTING GROUP, BSH, CANTABRIA LABS, CNP PARTNERS, COFACE, CONSORCI, COPCO GALICIA, CORPORACIÓN HIJOS DE RIVERA, DEUTSCHE BANK, DKV, ELECNOR, ELECTROLUX, ENAGÁS, ENGIE, EQUINIX, ESIC, ESNE, FAMOSA, FUENCAMPO, FUNDACIÓN MAS, FUNDACIÓN TELEFÓNICA, GESTILAR, GRUPO COFARES, GRUPO MENARINI, GRUPO SEGURA, GRUPO SM, GT LINKERS, HAVAS MEDIA, HUAWEI,  HYATT, IBERCAJA, IBERCONSA, IESE,  INDUSTRIAS ALEGRE, INTERXION, INYCOM, IT8 SOFTWARE ENGINEERING, IPSEN, KYOWA KIRIN, MARSH, NUMIL NUTRICIÓN, NUTRICIA, ONZA COMUNICACIÓN, PREVILABOR, PRIMAFRIO, REALE SEGUROS, SICPA, SIGMA, SUE ABOGADOS Y ECONOMISTAS SLP, TRUE IT SYSTEMS, UP SPAIN, URIACH, VIAJES EL CORTE INGLÉS Y UNIVERSIDAD DE NAVARRA.

Más información: Fátima González / Sonsoles Calavera  91 435 68 07/639907933

[email protected] / [email protected] / www.unasonrisapornavidad.es / www.ciong.org