30/09/2020

Arranca de nuevo en Zaragoza el Programa de Liderazgo Social

Un año más -y después de la edición especial de verano de este año- arranca de nuevo el Programa de Liderazgo Social, desarrollado por el área territorial de Aragón de Cooperación Internacional. Con todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los participantes, ya ha comenzado el estudio dirigido en dos espacios, con 20 alumnos cada uno, de Secundaria y Bachillerato. Y quedan 20 más en lista de espera.

Llevaban semanas llamando para preguntar por la nueva edición del Programa de Liderazgo Social. Y es que los estudiantes que participan en este completo programa de estudio, deporte y voluntariado, encuentran en él un importante apoyo académico y personal. «Los chicos y las familias estaban llamándonos para saber cuándo empezaba el Programa. Claramente, se ve que cada vez valoran más esta oportunidad de mejorar su formación y que afrontan el curso académico con responsabilidad y ganas de trabajar», asegura el coordinador del área territorial Pedro Herráiz. Después del trabajo de adaptación del Programa al nuevo contexto de pandemia, empezamos con estudio dirigido a 20 alumnos, en un espacio de una biblioteca pública. Y después se ha sumado un aula del CEIP Santo Domingo, en el barrio de San Pablo, donde se venía desarrollando el programa en los últimos años.

Esta semana arrancarán también los entrenamientos de fútbol y en breve lo harán las actividades de voluntariado. Y es que esta parte del programa -enfocado a cabeza, cuerpo y corazón- es clave para inculcar valores de servicio a la sociedad a los estudiantes y mejorar al tiempo su autoestima, haciéndoles ver que ellos también tienen mucho que aportar. Este año, en lugar de visitar a mayores y personas con discapacidad, se harán con ellos actividades de voluntariado virtual, para eliminar todos los riesgos, sin dejar de transmitirles cariño, cercanía… y llevarles un poco de diversión.

Este proyecto cuenta con el patrocinio de Bergner, la colaboración de Fundación Vinci, Ibercaja y Evair y la financiación pública del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y la Consejería de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón. 

Feliz vuelta al estudio, al deporte y al voluntariado, con el Programa de Liderazgo Social.

¡Vamos!