27/09/2021

Arranca el curso con Painting for Others

Empezamos el curso con fuerza y ganas de cientos de jóvenes dispuesto a dar dignidad a las casas de personas con menos recursos.

En Madrid y Canarias ya hemos dado el pistoletazo de salida a Painting for Others. Painting for Others es un proyecto que busca rehabilitar y adecentar las viviendas de familias con escasos recursos. De esta manera, conseguimos una vivienda digna y mejoramos sus condiciones de vida. Los voluntarios reciben una formación previa para hacer el trabajo de la mejor manera.

Pero no solo es pintar y arreglar paredes. Durante la actividad, damos mucha importancia al acompañamiento de las personas beneficiadas por esta labor, que en la mayoría de las ocasiones están solas o enfermas. A través de estos gestos de acercamiento, los jóvenes conocen la realidad de las familias con más necesidades que viven en su entorno. Así, aprovechan esta iniciativa para trabajar el lado personal y material a través de brocha y pintura.

Debido a la pandemia, las cifras de pobreza están aumentando considerablemente. Por eso, esta actividad es más importante que nunca.

En Canarias, nos hemos centrado en la vivienda de una vecina del barrio de San Andrés, en la que vive con sus padres y sus tres hijos. La vivienda precisará de varias acciones importantes: el arreglo del baño, una escalera, la cocina y, por supuesto, la mano de pintura final. Todo esto está siendo posible gracias a la ayuda de muchos voluntarios.

En Madrid, todos los fines de semana de octubre, más de 300 jóvenes estarán pintando viviendas en mal estado. Tetuán, Chamartín, Fuencarral y Barajas son las áreas donde se encuentran las casas que pintaremos. Contamos con la colaboración de Grupo Pryconsa, además de Wenceslao García, Fundación Montemadrid y CaixaBank.

El año pasado, los voluntarios consiguieron rehabilitar 107 viviendas en toda España. 800 voluntarios participaron en Painting for Others, una acción fundamental que ahora se necesita más que nunca.