02/10/2020

Apúntate a Friday Revolution, y rompe con la rutina del fin de semana

Vuelve el mejor plan de viernes, la revolución solidaria que despierta a muchos jóvenes para el servicio a la sociedad: Friday Revolution. Después del paréntesis del verano, retomamos las actividades con colectivos vulnerables para todos los jóvenes que estén dispuestos a descubrir el gran potencial del voluntariado.

De momento, comenzamos en:

  • Madrid, con meriendas solidarias con personas sin hogar y reparto de comida a familias vulnerables,
  • Asturias, con limpieza de playas un viernes al mes
  • Santiago, con apoyo escolar a menores y meriendas con personas sin hogar
  • Sevilla con rehabilitación de viviendas Painting for Others, ocio educativo con niños en riesgo de exclusión, entrega alimentos a familias, café a personas sin hogar, operación kilo, etc.

«Volvemos con muchísima ilusión y con ganas, ahora más que nunca, de poder ayudar en estos tiempos tan difíciles -destaca Eduardo Sánchez-Gallo, coordinador de Friday Revolution en Madrid-. La pandemia ha dificultado todo: ahora hay muchas más necesidades y más soledad, pero todo es más complicado de organizar, para garantizar las medidas sanitarias. Es cierto que hay que tener mucho cuidado, e ir realizado sólo las actividades que podemos hacer con total seguridad, pero ahora es cuando más falta hacemos. Por ello, hemos empezado con el reparto de bienes de primera necesidad a familias sin recursos y las meriendas solidarias con personas sin hogar. Intentando, en estos días, poder acercarles un poco de ese calor humano que no han tenido en estos tiempos, un poco de empatía y muchas ganas de ayudar».

Este proyecto ofrece a los jóvenes un plan diferente para empezar el fin de semana de la mejor manera posible: dedicando tiempo a los que lo necesitan. A través de micro acciones solidarias sencillas -y con la idea de que, conociéndolo, se comprometan después con un voluntariado estable-, este plan les da la posibilidad de realizar una actividad solidaria y probar con qué tipo de voluntariado o colectivo se podrían sentir más identificados. Cientos de personas atendidas en comedores sociales, en riesgo de exclusión, en situación de calle, etc y otros tantos jóvenes sensibilizados con la importancia del servicio a la sociedad, son los resultados de un proyecto que vuelve para ayudar a los jóvenes a descubrir el enorme atractivo del voluntariado.