21/03/2024

Alumnos del Apoyo Socioeducativo de Villa de Vallecas visitan la exposición “Mundo Pixar”

Los alumnos del Apoyo Socioeducativo del barrio Villa de Vallecas, en Madrid, tuvieron la oportunidad de visitar la exposición inmersiva “Mundo Pixar” durante el mes de marzo. Esta salida cultural se convirtió en una experiencia enriquecedora para los 25 niños y niñas de primaria, de 6 a 12 años, que forman parte de este programa para menores en situación de vulnerabilidad, que cuenta con la ayuda de la Fundación Caixa.

El “Mundo Pixar” les sumergió en el universo de las películas animadas, donde pudieron conocer de cerca los escenarios y la magia de sus historias favoritas. Tras esta inmersión en la imaginación, los jóvenes disfrutaron de una tarde de juegos en el Parque Juan Carlos I, completando así una jornada llena de aprendizaje y diversión.

El Proyecto del Apoyo Socioeducativo en el barrio Villa de Vallecas, impulsado por la Fundación Caixa, tiene como objetivo principal promover el desarrollo educativo y social de niños y niñas que se encuentran en riesgo de exclusión social. 

Este programa ofrece actividades de refuerzo escolar y desarrollo competencial, que van desde estudios y tareas de lunes a viernes, hasta talleres de desarrollo personal, animación a la lectura, inglés, ocio y tiempo libre.

Además de las actividades en el centro, los alumnos tienen la oportunidad de disfrutar de salidas culturales y de ocio, como la reciente visita al Espacio “Mundo Pixar” y al Parque Juan Carlos I, así como al Museo de las Ilusiones en diciembre de 2023 y una salida a la Sierra de Guadarrama en enero de este año.

El programa también incluye una Escuela de Padres, donde las familias pueden adquirir herramientas para educar y guiar a sus hijos. Se han realizado 4 sesiones con el fin de fortalecer los lazos familiares y ofrecer un apoyo adicional en la crianza de los niños. 

Este proyecto supone un compromiso para los voluntarios, quienes acompañan de cerca a cada uno de los pequeños a través de la enseñanza de valores como el esfuerzo, la responsabilidad y el respeto

Con estas actividades, buscamos no solo brindar oportunidades de aprendizaje y diversión, sino también generar un impacto positivo en la vida de estos niños y niñas; y ofrecerles un espacio donde puedan crecer, aprender y soñar con un futuro lleno de posibilidades.