
El pasado sábado 29 de marzo, la ciudad de Badajoz fue escenario del Campeonato de Extremadura de Boccia en su modalidad individual (BC1/BC2/BC3),
¿Conoces la Boccia?
Es una disciplina deportiva adaptada similar a la petanca, en la que participan personas con parálisis cerebral y discapacidad física que utilizan silla de ruedas. Un deporte con gran proyección a nivel internacional, contando con competiciones de nivel europeo, mundial y paralímpico.
Este torneo, organizado en colaboración con ASPACE, tuvo un carácter clasificatorio para el Campeonato de España y reunió a más de 40 deportistas de toda Extremadura.
Cuatro voluntarios de Cooperación Internacional estuvieron apoyando el evento y participaron desempeñando el papel de cronos para garantizar el correcto desarrollo de los encuentros y el cumplimiento de los tiempos reglamentarios para que los deportistas pudieran disfrutar de una competición justa y organizada.
Desde Cooperación Internacional, nos encanta apoyar el deporte como herramienta de inclusión social, especialmente este tipo de iniciativas de la mano de entidades como ASPACE y fomentando espacios donde todas las personas puedan demostrar su talento y esfuerzo sin barreras.
¡Enhorabuena a todos los participantes!