03/04/2019

650 jóvenes voluntarios rehabilitan 35 viviendas

35 viviendas, 2 meses. Ese fue el objetivo que marcamos en Painting for Others 2019. Lo hemos conseguido.

https://youtu.be/j0n2NS7LbmI

Cada fin de semana, desde febrero a abril, numerosas familias han recibido la visita de jóvenes dispuestos a ayudar. La intención es hacer un buen lavado de cara a las casas de aquellas personas que no tienen recursos suficientes. Detrás de cada brochazo hay compañía, ganas de disfrutar y de compartir. Además, hemos tenido la suerte de contar con el apoyo de Pryconsa, Bankia, Fundación Montemadrid y a los materiales de Wenceslao García. Sin ellos no habrá sido posible.

«Hace mucho que no pintábamos la casa. Ha sido un fin de semana con una alegría tremenda. Solo pensaba: ¡Dios mío, si es que ha entrado el sol!”, decía Marí­a Teresa. Ella es una de las beneficiarias de la campañía, una persona mayor que vive sola con su hija enferma, para la que esta ha sido una gran experiencia..

Para Jesús, con un 40% de discapacidad, fue uno de los mejores fines de semana de su vida. Cuenta que hacía mucho tiempo que no pasaba un rato tan agradable. Le ha encantado tener la casa llena de gente joven y se ha quedado “de lo más contento”

Esta actividad va dirigida a personas con escasos recursos. Para ello, los voluntarios visitan las casas y con brocha y pintura arreglan las paredes. No hace falta que sean pintores profesionales, lo importante es que pongan ganas y corazón. Para ello se crean grupos de jóvenes a los que se imparten sesiones de Formación. El fin es que lleven a cabo esta labor con la mayor profesionalidad y les sirva para ayudar a enfrentarse con las necesidades ajenas.

Durante el fin de semana, los jóvenes, al mismo tiempo que pintan, llenan de alegría las casas de las personas, que, en su mayoría, están solas. La rehabilitación va de la mano de la compañía y la sensibilización. “Painting for Others” es un proyecto en el que todo cabe y en el que todos salen ganando.