30/11/2017

55 empresas se suman a Una Sonrisa por Navidad

Este viernes arrancamos la campaña «Una Sonrisa por Navidad». Ya son 55 las empresas participantes y 27 ciudades en total las que se han sumado a este reto, que cuenta con la colaboración especial de Bankinter y Cetelem. Este año queremos repartir un regalo nuevo por Navidad a más de 9.500 niños.

Desde Cooperación Internacional ONG enviamos toda la información sobre la campaña a las empresas, para que los empleados puedan sumarse y compren un regalo, para un niño o niña, de una edad concreta, para compartir una Feliz Navidad con otros menores que no han tenido tanta suerte. Además, en algunas compañías también se lleva a cabo una recogida de alimentos, que Cooperación Internacional ONG distribuirá entre familias con escasos recursos.

Varios trabajadores que han colaborado en años anteriores con la campaña cuentan que la Navidad llega de la manera mejor y más alegre a la empresa el día que se pone el árbol y empiezan a buscar los regalos para los niños que les han tocado. Una de ellas nos decía que «desde el día que entras, pones el árbol y empiezan a llegar los primeros regalos, lo vives con una ilusión diferente a cuando vas a comprar regalos para tus seres queridos». Otro de los participantes recuerda que lo más bonito fue «elegir un regalo como si fuese para alguien de tu familia, con todo ese cariño y esa ilusión». Y es que esta campaña deja huella en las personas que se unen a ella, como contaba esta madre: «Ha sido un pequeño revulsivo interno porque yo soy mamá de dos niños pequeños y me resulta inimaginable que tan cerca de nosotros haya niños que no disfruten de la magia y la ilusión de los regalos de Navidad».

Entre las múltiples actividades que se van a llevar a cabo desde «Una Sonrisa por Navidad» están la recogida de los regalos en las empresas (la semana del 18 al 22 de diciembre), el reparto de desayunos solidarios a personas sin hogar, actos en residencias de mayores, entrega de regalos en comedores sociales y parroquias… y muchas otras. Con la ayuda de nuestros voluntarios y la colaboración de las empresas y los particulares, ayudamos a muchos que no tienen lo mínimo para celebrar la Navidad a disfrutar de estas fechas alegres y festivas.

Estas actividades se desarrollarán en las siguiente ciudades: A Coruña, Álava, Asturias, Badajoz, Baleares, Barcelona, Burgos, Cantabria, Guadalajara, Huesca, Las Palmas, León, Madrid, Málaga, Murcia, Pamplona, Pontevedra, Tenerife, Santiago, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Vitoria, Vizcaya y Zaragoza.

EMPRESAS PARTICIPANTES: A&G Banca Privada, Abbott, Abbvie, AIG, Andbank, April, Astellas, Autogrill, Axa de todo Corazón, Banco Alcalá, Bankinter, Baxter, Beko, Bergner, BSH, Cetelem, Cheque Gourmet, Cima, CNP Partners, Coface, Consorci, Corporación Hijos De Rivera, Deutsche Bank, Disney, DKV, Electrolux, Enagas, Engie, Fuencampo, Fundacion Telefonica, Gestilar, Grupo Segura, Ibercaja, Iberconsa, IFC, Industrias Alegre, Interxion, Inycom, IT8 Software Engineering Sl, Minsait, Numil Nutricion, Nutricia, Previlabor, Primafrio, Pronovias, Publiverd, Qualicaps, Rastreator, Red Eléctrica de España, Sacyrfluor, Sicpa, Verallia, Viajes El Corte Inglés y Votorantim.

#UnaSonrisaPorNavidad