19/11/2003

5.600 colegios e institutos participan en el ‘Día de la Solidaridad’

Cada año, el 21 de noviembre, se celebra el «Día de las Solidaridad», una jornada de sensibilización promovida por Cooperación Internacional ONG desde hace 10 años y que este año se centra «La lucha contra la discriminación y el racismo: la convivencia entre culturas».

Más de 5.600 colegios e institutos de Andalucía, Aragón, Baleares, Castilla-La Mancha, Galicia y Madrid celebran el «Día de la Solidaridad» por medio del material educativo impreso y audiovisual que nuestra ONG ha editado y distribuido para este fin.

Los voluntarios y miembros de la ONG trabajan estos días con los escolares para concienciarles, sensibilizarles y animarles a implicarse en proyectos de solidaridad y actividades sociales que se desarrollan en ONG como Cooperación Internacional.

El «Día de la Solidaridad» esta cofinanciado por la Dirección General de Cooperación con el Estado y Asuntos Europeos de la Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid. Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid (multicopiado). El vídeo se ha realizado gracias a las subvenciones del Ayuntamiento de Tres Cantos y el Instituto de la Juventud.