02/03/2023

480 voluntarios participan en la campaña de Painting For Others en Madrid

La campaña de Painting For Others en Madrid comenzó a mediados del pasado mes de febrero y se extenderá hasta finales de Marzo. Los voluntarios se encuentran ya inmersos en las labores de rehabilitación de viviendas en estado de precariedad.

Hasta la fecha, se han reacondicionado ya 8 viviendas, y se espera atender a un número aproximado de 72 beneficiarios. Durante el desarrollo de la campaña, participarán alrededor de 480 voluntarios y voluntarias, que con sus clásicos monos blancos enfundados, devolverán la luz y la alegría a los hogares de personas con escasos recursos.

El proyecto cuenta con la colaboración de ALD Automotive y Fundación Pryconsa, que ofrecerán su apoyo en labores de logística y  gestión de materiales, respectivamente. A parte de realizar un trabajo de pintura, alicatado u otras actividades de restauración, los voluntarios comparten un rato de compañía y charla con los beneficiarios.

De esta manera, el proyecto abarca una dimensión mayor, proporcionando un remedio puntual a la soledad, que en su mayoría, experimentan los propietarios de los inmuebles. La soledad y los sentimientos o estados de ánimo que derivan de ella quizás no sean tan llamativos a simple vista como lo puede ser un desperfecto en el salón, pero resultan a veces unos agujeros muy grandes que merece la pena tapar.