19/10/2021

Scale Up en EFAS en Galicia

En el programa Scale Up ayudamos a los jóvenes a gestionar su talento, medirlo y certificarlo para mejorar sus habilidades y futura empleabilidad. En Galicia estamos trabajando con tres escuelas de formación profesional.

450 alumnos de secundaria, ciclos medio y superior participan en el programa Scale Up para trabajar sus distintas capacidades. En este caso, son jóvenes de tres escuelas de formación agraria (EFAS): Fonteboa (Coristanco), A Cancela (As Neves) y Piñeiral (Arzúa).

¿Cómo impartimos esta formación? A través de sesiones, incluidas dentro del Proyecto XURDE, divididas en tres fases.

En la primera parte, analizamos las 4 capacidades básicas del ser humano: inteligencia, voluntad, corazón y sociabilidad. Buscamos que los alumnos aprendan a conocerse mejor y mejorar sus capacidades y personalidad. Así, consiguen conectar mejor con los demás, ser más felices y hacer más felices a los demás.

La segunda parte se centra en un test de personalidad en los que los alumnos descubren diferentes aspectos de su personalidad que desconocen. Esto les ayuda a mejorar.

En último lugar, realizan proyectos de innovación social. Los alumnos que quieran, podrán poner en práctica los conceptos aprendidos en proyectos que ideen ellos. Cada iniciativa está enfocada a cubrir las necesidades reales de la sociedad. La gestión se hace a través de la plataforma NEEDO, en la que Cooperación Internacional les guiará para poder llevar a cabo los proyectos. Los líderes de las iniciativas serán siempre los propios alumnos.

Los participantes se han mostrado muy participativos e interesados en todo el proceso y han tomado nota de cada parte.