15/05/2021

Inglés y refuerzo académico en San Andrés, Tenerife

El barrio de San Andrés, en Tenerife, sufre una situación de aislamiento, lo que provoca que las circunstancias sociales sean complicadas. Por eso, nos centramos en la educación de los niños y niñas del barrio en situación vulnerable.

45 chicos y chicas de San Andrés participan en el programa socioeducativo “Programa de Liderazgo Social”. Por segundo año consecutivo, Cooperación Internacional Canarias realiza este programa social con el objetivo de ayudar a los menores a tener una formación tanto académica como en valores.

Ayudamos a un grupo de alumnos del CEIP San Andrés y del IES San Andrés que tienen mayores dificultades. El refuerzo se centra en dos campos: estudios e inglés. Para ello, contamos con un grupo de profesores de apoyo y un equipo de orientación que nos ayudan a sacarlo adelante.

Los niños y niñas reciben durante la semana dos horas de clases de inglés. De esta manera, mejoran el aprendizaje del idioma y aprenden de forma dinámica. Por otro lado, trabajamos el apoyo en los estudios. En el “Programa de Liderazgo Social” resolvemos las dudas que puedan tener de las distintas materias y les ayudamos con las dificultades que presenten.

Además, ponemos en valor la educación en valores a través de talleres de educación emocional. En ellos reforzamos distintos aspectos como el esfuerzo, la responsabilidad o el respeto.

Para realizar el apoyo socioeducativo, contamos con la ayuda de la Fundación DISA y de Caja Canarias.