El barrio de San Andrés, en Tenerife, sufre una situación de aislamiento, lo que provoca que las circunstancias sociales sean complicadas. Por eso, nos centramos en la educación de los niños y niñas del barrio en situación vulnerable.
45 chicos y chicas de San Andrés participan en el programa socioeducativo “Programa de Liderazgo Social”. Por segundo año consecutivo, Cooperación Internacional Canarias realiza este programa social con el objetivo de ayudar a los menores a tener una formación tanto académica como en valores.
Ayudamos a un grupo de alumnos del CEIP San Andrés y del IES San Andrés que tienen mayores dificultades. El refuerzo se centra en dos campos: estudios e inglés. Para ello, contamos con un grupo de profesores de apoyo y un equipo de orientación que nos ayudan a sacarlo adelante.
Los niños y niñas reciben durante la semana dos horas de clases de inglés. De esta manera, mejoran el aprendizaje del idioma y aprenden de forma dinámica. Por otro lado, trabajamos el apoyo en los estudios. En el “Programa de Liderazgo Social” resolvemos las dudas que puedan tener de las distintas materias y les ayudamos con las dificultades que presenten.
Además, ponemos en valor la educación en valores a través de talleres de educación emocional. En ellos reforzamos distintos aspectos como el esfuerzo, la responsabilidad o el respeto.
Para realizar el apoyo socioeducativo, contamos con la ayuda de la Fundación DISA y de Caja Canarias.