DIG
NID
AD

TODOS TENEMOS UNA MANCHA DE NACIMIENTO

SE LLAMA DIGNIDAD.

Y es el valor insustituible de todo ser humano. Nos corresponde por el hecho de ser personas, con una serie de derechos comunes que deben ser respetados.

...la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana;
Declaración Universal de los Derechos Humanos, preámbulo.

"La dignidad humana es inviolable. Será respetada y protegida".
Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, artículo 1.

"La dignidad de la persona, los derechos nviolables que le son inherentes... son fundamento del orden político y de la paz social".
Constitución española, artículo 1.

¿CÓMO HACER QUE BRILLE?

ESTA EN NUESTRA IDENTIDAD

No existen hombres o mujeres “sin dignidad”, ni personas con más o menos dignidad. Tampoco depende de las circunstancias. Todos tenemos la misma, pero es única en cada uno: no negociable, sin grados ni precios.

HACERLA VISIBLE

Porque sí. Podemos vivir de modo indigno: contrario a nuestra identidad, poniéndole un precio en función de las circunstancias.

EN UNO MISMO

Establemente: en la formación de nuestra personalidad o "modo de ser", con la formación de hábitos y valores que la hagan visible y no la oscirezcan.
Puntualmente: en cada una de nuestras actuaciones: un solo acto puede mostrar u ocultar su valor con intensidad

EN OTROS

En la forma que tenemos de tratar o de ver a los demás. En las maneras de organizar nuestra sociedad: aquellas que no pierden de vista y respetan y promueven ese valor, sin discriminaciones injustas.

AYÚDANOS A SEGUIR CAMBIÁNDOLO TODO

COLABORA

¿UN MODO DE EMPEZAR?

Descubre Friday Revolution, el voluntariado universitario de los viernes.

BUSCA TU CIUDAD