SERADE Madrid

Congresos, exposiciones o campañas de sensibilización, son algunas de las actividades que se hacen en este proyecto en el que el objetivo principal es la sensibilización.

Cooperación Internacional desarrolla esta iniciativa -para prevenir actitudes racistas, xenófobas o discriminatorias- cada año, desde 1998. En ella se enmarcan numerosas actividades como los congresos y simposios universitarios, talleres interculturales, grupos de estudio o la distribución de material didáctico en los centros educativos.

Entre sus acciones de concienciación, cada año se presenta una campaña de sensibilización que se difunde en los medios de comunicación. Estas acciones de comunicación pretenden llegar a los jóvenes y hacerles reflexionar sobre la importancia que tiene cada pequeño gesto para mejorar el mundo, invitar al diálogo y la convivencia intercultural, al voluntariado y a la reflexión sobre la solidaridad. Las más recientes son Living for Others y Déjate Marcar por el Mundo, ambas orientadas a la promoción del voluntariado.

A través del programa SERADE participamos en las iniciativas que promueven y protegen los Derechos Humanos dictadas por la ONU y la Comisión Europea.